Diario de Valderrueda
Detenidas tres personas por robo en dos explotaciones ganaderas de Villamanín
viernes, 29 de marzo de 2024, 13:46
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenidas tres personas por robo en dos explotaciones ganaderas de Villamanín

|

La Guardia Civil detiene a tres personas por dos delitos de hurto en dos explotaciones ganaderas colindantes ubicadas en la zona de Villamanín.

Se han recuperado dos pastores eléctricos, una batería y más de 300 varillas de tetracero utilizadas para la sujeción de la alambrada perimetral.


4c9931cb 310a 4a8a 8836 41556c9e0cd5


La Guardia Civil ha detenido a tres varones como presuntos autores de la comisión de dos delitos de hurto en dos explotaciones ganaderas colindantes ubicadas en la zona de Villamanín (León).


Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento de estos hechos delictivos, el equipo ROCA de la Comandancia de León, se hizo cargo de las investigaciones para el esclarecimiento de estos ilícitos penales.


De las posteriores gestiones practicadas, dieron como resultado la rápida localización y recuperación de parte de los efectos sustraídos - dos pastores eléctricos, una batería y más de 300 varillas de tetracero utilizadas para la sujeción de la alambrada perimetral - y la detención de tres personas como responsables de los hurtos en ambas explotaciones.


El material recuperado fue entregado a sus dueños, quedando estos a disposición de la autoridad Judicial.


Los detenidos y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del  Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.


Esta actuación, se enmarca dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” en la provincia de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Efectos recuperados - Guardia Civil


relacionada Detenido un joven de 23 años por robo con fuerza y hurto en La Bañeza
relacionada Desmantelada una red criminal que estafó a más de 500 personas mayores en León y en otras 17 provincias
relacionada Detenido por delito de estafa continuada comprando forraje y cereales a agricultores leoneses
relacionada La Guardia Civil detiene a una persona por robo con fuerza, e investiga a otra por un delito de receptación

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.