Diario de Valderrueda
La Guardia Civil detiene a una persona por robo con fuerza, e investiga a otra por un delito de receptación
jueves, 27 de enero de 2022, 15:49
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil detiene a una persona por robo con fuerza, e investiga a otra por un delito de receptación

|

La Guardia Civil detiene a una persona por delito de robo con fuerza, e investiga a otra por un delito de receptación.

Se han recuperado un pastor eléctrico, una batería y una placa solar.

Esta actuación, se enmarca dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” en la provincia.


Aadabb49 7a65 43c6 83ab 3ca1d6b2d312


El pasado,7 de agosto, se tuvo conocimiento por parte de componentes del Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de León, de la sustracción de un pastor eléctrico, una batería y una placa solar, en una finca ganadera en la localidad de Villabalter (León), valorados estos en 910 euros.


De las posteriores investigaciones realizadas, dieron como resultado la localización de lo sustraído en una finca del termino municipal de Valverde de la Virgen (León), el día 13, procediéndose a la detención a un varón de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Y a otro de 40 años de edad se le investiga por un supuesto delito de receptación por la compra de lo sustraído. Se han recuperado todos los efectos, haciéndose entrega a su dueño, quedando estos a disposición de la autoridad Judicial.


Los detenidos y diligencias policiales instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León.


Esta actuación, llevada a cabo por la unidad especializada en el esclarecimiento de los robos en el campo, se enmarca dentro del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas” en la provincia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Un incendio arrasa un monte de Lugán (León)
relacionada Los lobos matan a 11 ovejas y 7 terneros a un joven ganadero de Adrados
relacionada León registra este viernes 94 positivos pero sin fallecidos en hospitales
relacionada Castilla y León amplía hasta el 15 de septiembre las ayudas directas a pymes y autónomos para 570 sectores económicos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.