Diario de Valderrueda
Detenido por delito de estafa continuada comprando forraje y cereales a agricultores leoneses
jueves, 27 de enero de 2022, 20:46
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Detenido por delito de estafa continuada comprando forraje y cereales a agricultores leoneses

|

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de estafa continuada en la compra de forraje y cereales a varios agricultores.

Las estafas de produjeron en la Comarca de los Oteros, del Páramo y zona de Valderas (León).

El valor de lo estafado asciende a unos 25.000 euros.


210903 FOTO 1 detenido estafa continuada compra de cereales y forraje. Inspección ocular. Guardia Civil


La Guardia Civil ha detenido a un varón de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa continuada en la compra de forraje, alfalfa y cereales a varios agricultores en la Comarca de los Oteros, del Páramo y zona de Valderas (León).


Esta persona utilizaba engaño manifiesto para hacerse con la mercancía a un precio superior al del mercado, pero sin llegar a efectuar el pago, teniendo la Guardia Civil conocimiento de al menos siete agricultores perjudicados, ascendiendo el valor de lo estafado a unos 25.000 euros.



Fruto de las investigaciones practicadas por el Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de León, procedieron el pasado día 30 de agosto, a la detención del autor de estos hechos y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de León, junto con las diligencias instruidas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Los Productos de León conquistan la Feria Agropecuaria de Salamanca 2021
relacionada León sufre dos nuevos fallecidos y 27 contagios por Covid este viernes
relacionada El incendio de Boca de Huérgano fue provocado y ya está controlado

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.