Diario de Valderrueda
El incendio de Boca de Huérgano fue provocado y ya está controlado
viernes, 19 de abril de 2024, 01:21
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

El incendio de Boca de Huérgano fue provocado y ya está controlado

|

El incendio de Boca de Huérgano fue provocado y ya está controlado.

Sigue sin existir cifra oficial de superficie quemada y siguen en la zona afectada efectivos terrestres.


Incendio boca diego diez 3


Tras más de tres días ya está controlado el incendio forestal declarado en la madrugada del domingo al lunes en el Valle Estremero del municipio de Boca de Huérgano, en el Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre.


Según la Junta de Castilla y León, en el parte emitido este jueves a las 11:00 horas, se reducen al mínimo los medios terrestres para la extinción completa, después de que el martes se complicara la situación desde las 17:00 horas al reavivir el fuego por el viento y las condiciones meteorológicas.


Por otro lado, ya se sabe que el fuego ha sido provocado e intencionado y la superficie afectada aún está perimetrándose. Por tanto no hay cifra oficial de hectáreas quemadas de gran biodiversidad en esta zona de la Montaña Leonesa.


Cabe destacar la gran preocupación y tristeza en uno de los primeros fuegos en la Montaña Oriental Leonesa este verano de 2021.


La dirección del viento marcó durante toda la jornada del lunes y martes la dificultad. Uno de los grandes objetivos fue que no se expandiera y entrara en el popular Bosque de Hormas de Riaño.


Según los datos oficiales, el fuego se declaró pasadas las 04:30 horas de la madrugada del domingo al lunes y fue durante el 30 de agosto cuando la Junta de Castilla y León activo el nivel 1 de fuerza, que fue rebajado ayer, 31 de agosto, a nivel 0.


Sobre el terreno siguen trabajando en el dispositivo de su extinción varios efectivos terrestres. Entre ellos un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra y una cuadrilla nocturna.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada La lucha no cesa en Boca de Huérgano con el incendio activo y en investigación
relacionada Las ZBS de Boñar, Cistierna y Riaño sufren un fallecido pero solo 4 positivos en 7 días
relacionada Rescate "imposible" del Greim a un senderista enriscado en la Ruta del Cares
relacionada ‘Plastimineros’ y el libro ‘Estela de mineros y algo más’, propuestas del Museo de Sabero en septiembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.