Diario de Valderrueda
Vélez exige al Gobierno partidas en los PGE para paliar la merma de ingresos por plusvalías en municipios
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:18
POLÍTICA - ESPAÑA

Vélez exige al Gobierno partidas en los PGE para paliar la merma de ingresos por plusvalías en municipios

|

Vélez exige al Gobierno de Sánchez partidas en los PGE para paliar la merma de ingresos por las plusvalías en los municipios.

El presidente provincial del Partido Popular, senador y alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, asegura que es imprescindible que el Gobierno ponga a disposición de los ayuntamientos fondos para compensar la merma de ingresos por plusvalías para que los municipios puedan seguir prestando servicios a los ciudadanos.


Javier Santiago Vélez


El presidente provincial del Partido Popular, Javier Santiago Vélez, exige al Gobierno de Pedro Sánchez que ponga a disposición de los ayuntamientos fondos “para compensar la merma de ingresos por plusvalías para que los municipios puedan seguir prestando servicios a los ciudadanos”.


Una solicitud necesaria tras conocerse en la tarde del martes el avance de la sentencia del Tribunal Constitucional que declara la nulidad de los artículos relativos al cálculo de la base imponible del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía) que supondrá, por ejemplo, 3,5 millones de euros menos para el Ayuntamiento de León y 1,5 millones de euros, para el de Ponferrada.


Vélez ha recordado que el Partido Popular ya advirtió de su posible inconstitucionalidad y “planteó medidas para hacer este impuesto menos gravoso para los ciudadanos y anticiparse a la pérdida de ingresos que ha generado esta sentencia. Hace tres años  el Partido Popular dejó preparada una reforma que estaba ya en trámite de alegaciones y enmiendas en la Cámara Alta”.


“Este impuesto es una de las principales fuentes de financiación de muchos municipios, especialmente de los grandes, pero también nos afecta a los ingresos de los pequeños; de ahí que sea urgente obtener otras vías de ingresos para ue podamos dar servicio a nuestros vecinos”, ha explicado Vélez.


El presidente provincial de los populares se pregunta “¿qué ha hecho Pedro Sánchez y su equipo durante estos meses?, ¿en algún momento ha pensado en los 211 municipios de la provincia de León?”. “Esta sentencia es un golpe a los ingresos municipales, así que exigimos al Gobierno de coalición PSOE-Podemos que disponga en los PGE para 2022 de una partida para cubrir esta rebaja de financiación”, concluyó Vélez.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 

relacionada ​El PSOE de Castilla y León denuncia el “incumplimiento” del Plan de Carreteras de la Junta
relacionada El PP pide en el Congreso que los pendones del Reino de León sean Patrimonio de la Humanidad
relacionada El PP exige el Gobierno que no se castigue a León prohibiendo la navegación en Riaño y Luna
relacionada UPL pide a CHD que retire su proyecto de prohibir la navegación en embalses

1 Comentarios

1

Impuesto de plusvalia; herencias; donaciones; contribución etc, no son más que gavelas injustas que nos chupan la sangre a padres, hijos, nietos y biznietos y así hasta el infinito. Pagar por nuestras propiedades ya pagadas por nuestros antepasados para mantener a políticos, partidos, chiringuitos, caciques y seguir empobreciendo a la población para traer la dictadura bolchebique .

escrito por Peñacorada 31/oct/21    10:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.