Diario de Valderrueda
​El PSOE de Castilla y León denuncia el “incumplimiento” del Plan de Carreteras de la Junta
lunes, 24 de enero de 2022, 05:10
POLÍTICA - INFRAESTRUCTURAS

​El PSOE de Castilla y León denuncia el “incumplimiento” del Plan de Carreteras de la Junta

|

El PSOE de Castilla y León denuncia el “incumplimiento sistemático” del Plan de Carreteras 2008/2020 por parte de la Junta en toda la Comunidad.

El procurador del PSOE acusa al consejero de Fomento de privatizar la redacción del nuevo Plan “del que a finales de 2021 no sabemos nada”.

Los socialistas votan a favor de una PNL presentada por UPL para la reparación de diversas vías de difícil acceso en la Montaña Oriental Leonesa.


Carretera a san isidro desde lillo


El Grupo Parlamentario Socialista e las Cortes de Castilla y León ha denunciado el “incumplimiento sistemático” del Plan de Carreteras que la Junta puso en marcha para el periodo 2008/2020. Según el procurador por León, José Igancio Ronda, “Han dejado de ejecutar prácticamente el 70% de los arreglos previstos en las vías del conjunto de la Comunidad, y en lo que respecta a la provincia de León, esta cifra alcanza el 80%”.


Roda culpa a los consejeros responsables del Plan, como a Antonio Silván y, en especial, al actual consejero, Juan Carlos Suárez Quiñones, “quien, para más INRI, ha dejado a esta Comunidad sin ningún Plan, ya que el último finalizó el año pasado, y ha privatizado la redacción del que suponemos que será el próximo, aunque estamos a finales del 2021 y aún no sabemos nada”.


“Deberían pensar un poco en el grave problema que supone para todos los habitantes de estas zonas de la provincia leonesa el no poder contar con unas vías en condiciones para circular con seguridad, especialmente durante los meses de invierno, y tener que hacer frente a cualquier tipo de emergencia”.


De esta forma, los socialistas leoneses han dado su voto favorable a una Proposición No de Ley presentada por la UPL en nombre del Grupo Mixto durante la comisión de Fomento que se celebró  en las Cortes, en la que se solicita el arreglo de diversas carreteras ubicadas en esta zona. “Todas ellas son muy peculiares, son carreteras de montaña, lo que se traduce en vías de difícil acceso, especialmente durante el invierno, cuando sufren grandes nevadas, fuertes lluvias o heladas, que han llegado a incomunicar pueblos”. 


Además, Ronda ha señalado que “son vitales para la comunicación entre las diferentes localidades, y también para el resto de la provincia ya que alguna de estas carreteras comunican León con otras provincias limítrofes, como la L-215 en Boca de Huérgano con Palencia, o la CL-626 en Boñar con el Principado de Asturias, o soportan puertos de montaña, como la LE-333 en Puebla de Lillo al Puerto de Tarna”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Carretera de acceso al Puerto de San Isidro en León


relacionada Herida tras despeñarse 50 metros cerca de Collado Jermoso, Picos de Europa
relacionada La 'Campaña de Nieve' 2022 llegará a 4.000 jóvenes de los pueblos de León
relacionada Tablets gratuitas para todos los alumnos del Colegio de Almanza
relacionada Fiesta del magosto y baile de Halloween este sábado en Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.