Diario de Valderrueda
Diputación aumentará la dotación de 2 millones para mejorar y ampliar los polígonos industriales de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 00:22
EMPLEO - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación aumentará la dotación de 2 millones para mejorar y ampliar los polígonos industriales de León

|

La Diputación aumentará la dotación de 2 millones de euros para mejorar y ampliar los polígonos industriales de León.

La convocatoria de las ayudas, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el último pleno extraordinario, saldrá publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia.


Poligono1


La Diputación de León ampliará la dotación de 2 millones de euros para la modernización, mejora y ampliación de los polígonos industriales de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia. 


Así lo ha anunciado el presidente de la institución provincial este viernes después de la medida fuera aprobada por unanimidad de todos los grupos de la institución provincial en el Pleno extraordinario celebrado el pasado 6 de otubre y cuya convocatoria para la concesión de las ayudas se publicará este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


El presidente de la institución provincial ha indicado que, una vez que se desarrolle esta iniciativa, se valorará la existencia de nuevas necesidades para ampliar su dotación. La partida aprobada para financiar el plan se distribuye entre los ejercicios de 2021 y 2022. En concreto, 1,8 millones de euros se consignarán en los presupuestos de este año, mientras que los 200.000 euros restantes se aplicarán a las cuentas del próximo ejercicio.


Podrán concurrir a las ayudas los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para la adecuación, mejora o ampliación de las infraestructuras de polígonos industriales de titularidad y gestión municipal. El plazo de ejecución de las actuaciones deberá realizarse entre la fecha de concesión y el 31 de diciembre de 2022.


Las actuaciones de carácter prioritario se dirigirán a las infraestructuras ya existentes que requieran una modernización, adecuación o ampliación de las mismas a nuevos desarrollos y tendrán relación con las infraestructuras del ciclo del agua, mejora del consumo de energía eléctrica, acceso rodado, recogida de residuos sólidos y redes de comunicaciones.



También se tendrán en consideración las actuaciones que se dirijan a la ampliación de infraestructuras existentes como las prestadoras de nuevos servicios para la conciliación de la vida familiar y laboral o la adecuación de los medios de transporte colectivo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Imagen de archivo de un polígono industrial


relacionada El viernes deja 7 positivos en una nueva jornada sin fallecidos por Covid
relacionada La joven María Franco (Sahagún), premio ‘Diputación de León a la Mujer Rural 2021’
relacionada Salida a la 'Ruta Minera' en eBike para acercar la Montaña Leonesa al público joven
relacionada Araceli Reyero (Puente Almuhey) y Sara Macho (Calaveras de Arriba) ilustran el cartel 'Mujer Rural' de León 2021

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.