Diario de Valderrueda
Araceli Reyero (Puente Almuhey) y Sara Macho (Calaveras de Arriba) ilustran el cartel 'Mujer Rural' de León 2021
miércoles, 24 de abril de 2024, 21:45
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Araceli Reyero (Puente Almuhey) y Sara Macho (Calaveras de Arriba) ilustran el cartel 'Mujer Rural' de León 2021

|

Araceli Reyero (Puente Almuhey) y Sara Macho (Calaveras de Arriba) ilustran el cartel 'Mujer Rural' de León 2021.

El jurado ha elegido su diseño destacando la composición, colorido, claridad y concesión con la que se transmite el mensaje del importante papel que juega la mujer en el mundo rural.


245387402 700961457973477 2714248582656543471 n


Las mujeres del medio rural son determinantes para su vertebración territorial y social, son compromiso, decisión, innovación y emprendimiento...


Desde la Diputación de León han querido dar las gracias este 15 de octubre, día de la Mujer Rural 2021, a todas las personas, asociaciones o instituciones que atendieron a su llamada a la colaboración para diseñar el cartel del Día de las Mujeres Rurales de este año.


Según destaca la institución provincial, "la respuesta ha sido maravillosa y ha dado muestra del enorme talento, creatividad y disposición que tenemos a lo largo y ancho de la provincia".


El reconocimiento ha reaído en dos mujeres de la comarca. El cartel de Araceli Reyero, de Puente Almuhey, que es historiadora del arte y restauradora de bienes culturales; y Sara Macho Vargas, de Calaveras de Arriba y emprendedora de restauración de obras de arte especializada en escultura y tejidos antiguos.


De su cartel conjunto, el jurado ha destacado la composición, el colorido, la claridad y concesión con la que se transmite el mensaje del importante papel que juega la mujer en el mundo rural y, sobre todo, las posibilidades de futuro que éstas ofrecen a nuestros pueblos.


Cabe destacar que todos los carteles recibidos serán expuestos el 22 de octubre en la Casa de Cultura de Quintana de Rueda en el marco del acto de entrega del premio ‘Diputación de León a la Mujer Rural 2021’.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel ganador de este año 2021 a la Mujer Rural 2021


relacionada La joven María Franco (Sahagún), premio ‘Diputación de León a la Mujer Rural 2021’
relacionada En marcha el proyecto de apoyo y asesoramiento a la mujer emprendedora del GAL de Riaño
relacionada Ya se pueden presentar candidaturas al premio a la Mujer Rural de León 2021
relacionada Oferta de empleo en Riaño de técnico/a de apoyo y asesoramiento a la mujer emprendedora
relacionada El primer concurso de recetas y vídeo-recetas llega a la Montaña Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.