Diario de Valderrueda
La Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera ya tiene fecha y cartel oficial
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:01
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

La Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera ya tiene fecha y cartel oficial

|

La Feria de la Cecina de Chivo de Vegacervera ya tiene fecha y cartel oficial.

Se celebrará el próximo 13 y 14 de noviembre y reunirá en el municipio de la Montaña Leonesa a miles de visitantes.


Feria de la cecina de chivo 2021


Una de las joyas de la gastronomía leonesa volverá a reunir durante las jornadas del 13 y 14 de noviembre de este 2021 a miles de personas en la edición número 30 de la Feria de Vegacervera, que el pasado año tuvo que suspenderse por la crisis sanitaria del coronavirus.


La localidad leonesa de Vegacervera acogerá durante esos días, sábado y domingo, la Fiesta de la Cecina de Chivo, una celebración declarada de Interés Turístico Comarcal y cuya intención es reforzar la fama de este producto autóctono, estandarte de la gastronomía en la comarca.


La muestra, en la que participan los industriales chacineros, es una buena oportunidad para adquirir cecina de chivo, pero también para degustar las famosas sopas de chivo, los preñaos con longaniza de chivo, aguardientes, bollos y vinos que se ofrecerán a lo largo de las jornadas del sábado y domingo del próximo mes.


El espectacular cartel de este año es obra del artista Alejandro Cartujo Malaspina y hasta el momento no se ha desgranado la programación oficial, que publicaremos como siempre en el "Diario de Valderrueda" en cuanto se haga pública.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria de la Cecina de Chivo 2021


relacionada Valdeburón disfrutó con el maravilloso mundo de las setas y los hongos
relacionada En marcha el proyecto de apoyo y asesoramiento a la mujer emprendedora del GAL de Riaño
relacionada Sale a licitación la quinta fase del pabellón polideportivo de Puente Almuhey
relacionada Seis municipios de la Montaña Oriental Leonesa tienen al menos un año sin rendir cuentas entre 2010 y 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.