Diario de Valderrueda
El PSOE de Guardo propone crear un Área de Autocaravanas y un Museo Etnográfico
jueves, 28 de marzo de 2024, 11:52
POLÍTICA - MONTAÑA PALENTINA

El PSOE de Guardo propone crear un Área de Autocaravanas y un Museo Etnográfico

|

El PSOE de Guardo propone crear un Área de Autocaravanas y un Museo Etnográfico.

El grupo llevó estas cuestiones al pleno celebrado ayer en el Consistorio. 

Además, se incluyó una moción de eliminación de amianto en el municipio.


Guardo 4


El Partido Socialista de Guardo llevó ayer al pleno celebrado en el Consistorio del municipio minero palentino tres cuestiones de gran calado.


En concreto, el grupo municipal del PSOE presentó una moción para solictar la eliminación del amianto en el territorio.


El objetivo, según el PSOE, es la erradicar la cantidad ante la peligrosidad de este material, sabiendo de los recursos económicos de que dispone el ayuntamiento tras años en un severo plan de ajuste, y ante la aprobación por parte del gobierno de la nueva ley de residuos y suelos contaminados e inminente obligatoriedad legislativa.


Por otro lado, se presentaron dos mociones para crear dos proyectos con el objetivo de fomentar el turismo y en el municipio.


El primero es la creación de un nuevo Área de Autocaravanas.


El objetivo es la necesidad de buscar una nueva zona con mejor ubicación que evite el uso por parte de otros vehículos que no sean las propias autocaravanas.

Para ello se pretende explanar y pavimentar la nueva área elegida, si no lo estuviera, para una mayor explotación de ésta, con la instalación de una zona de usos múltiples que dé cobertura a toda el área donde poder repostar el agua, vaciar los depósitos de aguas sucias y aguas negras. Además, se plantea la instalación de armarios de corriente eléctrica donde puedan conectarse dichas autocaravanas para poder tener un servicio óptimo del área y, por último, la elaboración de una ordenanza reguladora o la integración de esta área en alguna existente, de forma que se regule su uso, su estancia máxima y su coste, así como todos los apartados que se convengan.


El segundo es la creación de un Museo Etnográfico en la antigua Casa de Cultura de Guardo para poder fijar su uso, así como dar la importancia que se merece a una fachada histórica del municipio, después de haber sido un edificio de varios usos diferentes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Auditorio de Guardo - DDV


relacionada Aguilar impartirá un curso gratuito de planificación de entrenamientos en escuelas deportivas
relacionada Micky Molina presenta su última película en Guardo con la recaudación en favor del Alzheimer
relacionada Un nuevo parking para ascender al Espigüete y visitar la Cascada de Mazobre
relacionada La Junta subvencionará la promoción del turismo sostenible en el Parque Natural Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.