Diario de Valderrueda
Un nuevo parking para ascender al Espigüete y visitar la Cascada de Mazobre
lunes, 25 de octubre de 2021, 10:31
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Un nuevo parking para ascender al Espigüete y visitar la Cascada de Mazobre

|

Un nuevo parking para ascender al Espigüete y visitar la Cascada de Mazobre.

El Ayuntamiento de Velilla amplía en más de 100 plazas de aparcamiento la zona de Pino Llano ante la creciente demanda de visitantes y montañeros.


242537290 342124754328830 5354564274194589906 n


Las áreas de Urbanismo y Turismo del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión han informado de la puesta en marcha de un nuevo aparcamiento en Pino Llano, punto de partida habitual para ascender a la arista este del Espigüete así como a la pista que conduce a la Cascada de Mazobre.


Las obras, que han contado con un presupuesto que asciende a los 3.000 euros, han consistido en el desbroce del matorral, la retirada de vegetación, el allanado del terreno y accesos aportando zahorra para su mejor entrada y circulación.


Contar con más de un centenar de nuevas plazas será sobre todo importante en determinadas fechas, como puede ser Semana Santa o fines de semana, ya que la anterior capacidad para 34 turismos se quedaba pequeña por la gran afluencia de visitantes.


Además, desde el Consistorio del Alto Carrión informan que se está estudiando la posibilidad de realizar otro aparcamiento en la localidad de Cardaño de Arriba.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada Velilla invierte 5.000 euros en 25 tablets digitales para los niños del Colegio
relacionada La Junta subvencionará la promoción del turismo sostenible en el Parque Natural Montaña Palentina
relacionada Junta y Gullón presentan la campaña conjunta en la lucha contra la violencia de género
relacionada Aguilar solicitará más de treinta obras por 700.000 euros a los Planes Provinciales
relacionada Inversión de 146.280 en la carretera de Vergaño a Vallespinoso, en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.