Un nuevo parking para ascender al Espigüete y visitar la Cascada de Mazobre
Un nuevo parking para ascender al Espigüete y visitar la Cascada de Mazobre.
El Ayuntamiento de Velilla amplía en más de 100 plazas de aparcamiento la zona de Pino Llano ante la creciente demanda de visitantes y montañeros.
Las áreas de Urbanismo y Turismo del Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión han informado de la puesta en marcha de un nuevo aparcamiento en Pino Llano, punto de partida habitual para ascender a la arista este del Espigüete así como a la pista que conduce a la Cascada de Mazobre.
Las obras, que han contado con un presupuesto que asciende a los 3.000 euros, han consistido en el desbroce del matorral, la retirada de vegetación, el allanado del terreno y accesos aportando zahorra para su mejor entrada y circulación.
Contar con más de un centenar de nuevas plazas será sobre todo importante en determinadas fechas, como puede ser Semana Santa o fines de semana, ya que la anterior capacidad para 34 turismos se quedaba pequeña por la gran afluencia de visitantes.
Además, desde el Consistorio del Alto Carrión informan que se está estudiando la posibilidad de realizar otro aparcamiento en la localidad de Cardaño de Arriba.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión