Diario de Valderrueda
Inversión de 146.280 en la carretera de Vergaño a Vallespinoso, en la Montaña Palentina
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:47
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA PALENTINA

Inversión de 146.280 en la carretera de Vergaño a Vallespinoso, en la Montaña Palentina

|

La Diputación de Palencia invierte 146.280 euros en el refuerzo del firme y la reposición de señalización vertical y horizontal de la carretera PP-2126 en el tramo de Vergaño a Vallespinoso de Cervera.

La Institución provincial dentro de su Plan de Carreteras 2020, acudió a ver el resultado de la obra de refuerzo en el tramo que va desde Vergaño hasta el kilómetro 3,4 de Vallespinoso de Cervera. 


Carretera vergano vallespinoso 1


La Diputación de Palencia continúa con su labor de mejora de la red viaria provincial mediante la ejecución de su Plan de Carreteras 2020 al que destina un importe de 2,6 millones de euros.


La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, junto a los diputados de Acción Territorial, Urbano Alonso, y de zona, Jesús Manuel Sevilla, han acudido a ver in situ el resultado de la obra de refuerzo del firme del tramo que va desde Vergaño hasta el kilómetro 3,4 de la carretera PP-2126. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Hormigones Sierra, S.L. por un importe de 146.280 euros y su ejecución ha durado, aproximadamente, tres meses.


Carretera vergano vall


PROYECTO


La plataforma del tramo objeto del proyecto tiene una anchura variable aproximada de 5,10 metros constituido por una capa de riegos asfálticos. La obra se ha realizado ya que el estado del firme era, en general, deficiente, requiriéndose frecuentes actuaciones de bacheo para mantener la superficie de rodadura en mínimas condiciones de seguridad y comodidad para el tráfico.


Las actuaciones de mejora han consistido en una regularización y refuerzo del firme de la calzada y de los arcenes, mediante la retirada de la capa superficial de tierra y vegetación de los paseos y cunetas para posteriormente proceder en calzada al extendido de una capa de refuerzo y rodadura con mezcla bituminosa en caliente.


La obra se ha completado con el reperfilado de cunetas, el recrecido de los paseos con zahorras naturales y/o artificiales hasta la nueva rasante del pavimento de calzada en el tramo de carretera objeto de refuerzo del firme, así como con el repintado de señalización horizontal en bordes de calzada y el refuerzo o reposición de la señalización vertical y elementos de balizamiento existentes en la carretera en su totalidad.


El tramo de la carretera que va desde el casco urbano de Vallespinoso de Cervera (km. 3,4), hasta el final de la misma en Rueda (Km 5,719), el cual no ha sido intervenido puesto que en 2005 ya se realizó un refuerzo del firme con mezcla bituminosa en caliente y se encuentra en perfecto estado. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de Palencia


relacionada Aguilar solicitará más de treinta obras por 700.000 euros a los Planes Provinciales
relacionada La Junta subvencionará la promoción del turismo sostenible en el Parque Natural Montaña Palentina
relacionada AFA Guardo celebra la Semana Mundial del Alzheimer 2021 con varias actividades
relacionada Visita al Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.