Diario de Valderrueda
AFA Guardo celebra la Semana Mundial del Alzheimer 2021 con varias actividades
viernes, 26 de abril de 2024, 08:30
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

AFA Guardo celebra la Semana Mundial del Alzheimer 2021 con varias actividades

|

AFA Guardo celebra la Semana Mundial del Alzheimer 2021 con varias actividades.

Bajo el lema #CeroOmisionesCeroAlzhiemer, centrarán las reivindicaciones principalmente en la importancia de un diagnóstico temprano, precoz y certero.


Afa guardo 2


El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994.


Por eso, desde AFA- Guardo quieren conmemorar ese día con una semana de actividades y lo harán bajo el lema #CeroOmisionesCeroAlzhiemer, centrando las reivindicaciones principalmente en la importancia de un diagnóstico temprano, precoz y certero. 


El lunes 20 de septiembre, colocarán una mesa informativa con actividades de estimulación para todos en la Plaza del Ayuntamiento durante la mañana.  


El martes 21 de septiembre, se emitirá un especial en Radio Guardo y se podrá ver el Monumento al Minero iluminado de color púrpura en honor a todas las personas que padecen Alzheimer u otra demencia y a sus cuidadores. Por la tarde, a las 19:00h, celebrarán una eucaristía en la Iglesia Santa Bárbara de Guardo.  


El viernes 24 de septiembre, a las 17:00h, se realizará una actividad impartida por Chari Allende para las personas usuarias del servicio con la colaboración de AMGU: “Despertando recuerdos – Sesión de musicoterapia”. 


El sábado 25 de septiembre, acompañarán el actor Micky Molina, quien presentará su última película “Un Tiempo Precioso”. Tras su proyección, en cines AMGU a las 20:00h, el actor realizará un photocall y una charla con los asistentes. 


Los días posteriores, domingo y lunes tendrán también la posibilidad de ver la película a las 20:30 en cines AMGU. Se pueden adquirir las entradas en www.amgu.org, a favor de AFA Guardo. En este evento también colaboran la pizzería El Italiano, Hotel Tremazal y Llavamar. 

Este mismo día se celebra en Ruesga la Feria de Naturcyl, donde Carne de Cervera, un año más, repartirá cazuelitas de guiso a 1,5€ a favor de AFA Guardo de 12h a 16h (hasta fin de existencias). 


Desde el mismo lunes y durante toda la semana, se podrá encontrar una pancarta participativa en la Plaza del Ayuntamiento.


De quienes no se olvidan es de los centros educativos de la comarca. Las actividades de sensibilización en la infancia adquieren un gran valor, por lo que un año más proponen nuevas actividades, en esta ocasión, la creación de una “Patrulla de Detección Activa”. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AFA Guardo


relacionada Visita al Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán
relacionada ​Micky Molina presenta su última película en el Cine de Guardo
relacionada Aguilar cederá la gestión del Punto Limpio a la Diputación
relacionada La Montaña Palentina sufre 21 positivos por Covid en los últimos 7 días
relacionada Más de 3.000 personas avalan el éxito de ‘En un lugar del Norte’ en Guardo, Cervera y Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.