Diario de Valderrueda
Aguilar cederá la gestión del Punto Limpio a la Diputación
viernes, 19 de abril de 2024, 20:21
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar cederá la gestión del Punto Limpio a la Diputación

|

Aguilar cederá la gestión del Punto Limpio a la Diputación de Palencia.

El Consistorio tiene previsto aprobar la medida el lunes en sesión plenaria extraordinaria.


PUNTO LIMPIO 1


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo tiene previsto aprobar el lunes en sesión plenaria extraordinaria la cesión de la gestión del Punto Limpio ubicado en la villa a la Diputación de Palencia, a través del Consorcio Provincial de Residuos.


“Es una medida que hemos decidido tomar tras la decisión de la Administración Provincial de ampliar sus servicios a ayuntamientos y mancomunidades”, explica el teniente de alcalde del Ayuntamiento aguilarense, Carlos Sierra.


El Punto Limpio de Aguilar de Campoo da servicio no solo a los aguilarenses, ya que hasta él se desplazan vecinos de otros municipios de la Montaña Palentina Oriental, por lo que el servicio se desea que se preste por parte de la Diputación de Palencia.


PUNTO LMPIO 2


OTRO TIPO DE RESIDUOS DOMÉSTICOS. 


También denominado Ecoparque o Ecopunto, en la dotación se recogen aquellos residuos de origen doméstico que se generan de manera ocasional pero que no pueden depositarse en los contenedores habituales.


En estas instalaciones se almacenan temporalmente los residuos separados en distintos contenedores, y son recogidos por gestores autorizados para darles el tratamiento adecuado. En ellos se deben depositar: aceites vegetales, baterías, fluorescentes y bombillas, pinturas, radiografías, cartuchos de impresora y tóner, termómetros, residuos eléctricos, electrodomésticos, CD’s, DVD’s, cintas VHS, restos de pequeñas obras domésticas, ropa y calzado usado, muebles y maderas voluminosos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Punto Limpio de Aguilar


relacionada La Montaña Palentina sufre 21 positivos por Covid en los últimos 7 días
relacionada La Mancomunidad Aguilar-Valdivia incluye 173.470 euros de su superávit para inversión
relacionada Casi 40.000 euros de Diputación para el Festival de Cortometrajes y el Museo de Ursi de Aguilar
relacionada Aguilar retoma las actividades en las piscinas climatizadas
relacionada La Romería de la Virgen del Brezo 2021 se celebrará el 21 de septiembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.