Diario de Valderrueda
La Mancomunidad Aguilar-Valdivia incluye 173.470 euros de su superávit para inversión
martes, 23 de abril de 2024, 07:30
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

La Mancomunidad Aguilar-Valdivia incluye 173.470 euros de su superávit para inversión

|

La Mancomunidad Aguilar-Valdivia incluye 173.470 euros de su superávit para inversión.

La entidad formada por los ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Pomar de Valdivia y Berzosilla, tiene previsto destinar los fondos a la renovación del parque móvil.

Está previsto adquirir una barredora, para lo que se cuenta también con una subvención de la Junta de Castilla y León de 21.000 euros.


BARREDORA MANCOMUNIDAD


La Mancomunidad Aguilar-Valdivia, formada por los ayuntamientos de Aguilar de Campoo, Pomar de Valdivia y Berzosilla, modificará su Presupuesto del presente ejercicio con el fin de incluir los fondos que se han conseguido a través del superávit y que alcanzan los 173.470 euros.


Está previsto destinarlos a la renovación del parque móvil del que dispone, concretamente a la adquisición de una máquina barrredora. La compra se realizará además gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León, que aportará 21.000 euros (el 13% del coste).


“Gracias a la Administración Regional y al remanente que ha ahorrado la Mancomunidad podemos seguir renovando la maquinaria como se ha ido realizando en los últimos cinco años, todo sin que se haya subido a los vecinos la tasa de basuras”, explica el presidente de la Mancomunidad Aguilar-Valdivia, y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Carlos Sierra.  


Recuerda además que en ese tiempo se han renovado los dos camiones de basura y la barredora, por lo que con la nueva que se adquirirá se prestará servicio en los municipios de Aguilar, Pomar y Berzosilla con cuatro vehículos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Barredora de la mancomunidad


relacionada Aguilar retoma las actividades en las piscinas climatizadas
relacionada La Romería de la Virgen del Brezo 2021 se celebrará el 21 de septiembre
relacionada Freak Circus completa récords subiendo 7 picos de la Montaña Palentina haciendo malabares
relacionada Quince jóvenes de Aguilar disfrutan de una jornada multiaventura para despedir el verano
relacionada Guardo celebrará, tras dos años de parón, el Día del Peregrino

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.