Diario de Valderrueda
Casi 40.000 euros de Diputación para el Festival de Cortometrajes y el Museo de Ursi de Aguilar
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:39
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Casi 40.000 euros de Diputación para el Festival de Cortometrajes y el Museo de Ursi de Aguilar

|

La Diputación de Palencia aprueba el convenio con el ayuntamiento de Aguilar para organizar el 33 Festival Internacional de Cortometrajes por importe de 27.000 euros.

También se dio el visto bueno a la colaboración económica para la apertura y mantenimiento del Museo de Ursi y para el Museo etnográfico “Piedad Isla”, por importe de 20.500 euros en total, con el fin de contribuir y potenciar la promoción turística y cultural.


Aguilar m.ursi 027


La Junta de Gobierno de la institución provincial, que preside Ángeles Armisén, se celebró ayer de manera presencial en el salón de plenos, para dictaminar los asuntos incluidos en el orden del día, que pasaban por las siguientes materias:


En CULTURA se vio a favor el convenio con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para aminorar el coste que supone la organización del 33 festival de cortometrajes de la localidad, que es un referente en el panorama cultural de la provincia y que se desarrollará en la citada localidad del 3 al 12 de diciembre de 2021.


La colaboración económica de la institución provincial es de 27.000 euros que servirán para hacer posible que, de nuevo y si las circunstancias lo permiten, Aguilar de Campoo y la comarca puedan albergar un evento que cuenta con una gran repercusión nacional e internacional en la materia.  


También se aprobó el convenio con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo por importe de 12.000 euros para subvencionar los gastos de la apertura y mantenimiento del Museo de Ursi con el fin de colaborar en el coste que supone el funcionamiento de este recurso cultural, que Mª Ángeles Fernández Vega y Estilita Martínez Fernández, como propietarias, han puesto a disposición del Ayuntamiento para la visita y disfrute de la obra del escultor palentino, Ursicino Martínez, por parte del público en general.


La Diputación considera que la calidad artística de la obra de Ursi trasciende la esfera de lo privado y puede integrarse en el conjunto de valores culturales a proteger en nuestra provincia y las propietarias y el Ayuntamiento de Aguilar desean que pueda ser contemplada por el público en general, adecuando el citado inmueble a la visita pública, conscientes del valor cultural de este Museo y de la importancia que puede tener para la comarca de Aguilar, así como para la promoción turística y cultural de los recursos de la zona.


En el apartado de cultura también se daba el visto bueno al convenio con la Fundación Piedad Isla & Juan Torres por importe de 8.500 euros para subvencionar los gastos de apertura, mantenimiento y difusión del museo etnográfico "Piedad Isla", un lugar emblemático que la Fundación mantiene abierto en la plaza de la Cruz de Cervera de Pisuerga, uno de los más importantes recursos culturales y de desarrollo de la comarca.


Además, la Fundación colabora con la Diputación en el programa de la Escuela de Folclore, Danza y Música Tradicional, y especialmente en el desarrollo de las actividades que se acuerden de forma conjunta, así como en la difusión del Premio Nacional de Fotografía Piedad Isla y en la organización de actividades complementarias al mismo, especialmente en Cervera y su comarca.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Museos de Ursi


relacionada La Mancomunidad Aguilar-Valdivia incluye 173.470 euros de su superávit para inversión
relacionada Aguilar retoma las actividades en las piscinas climatizadas
relacionada La Romería de la Virgen del Brezo 2021 se celebrará el 21 de septiembre
relacionada Freak Circus completa récords subiendo 7 picos de la Montaña Palentina haciendo malabares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.