Diario de Valderrueda
Aguilar impartirá un curso gratuito de planificación de entrenamientos en escuelas deportivas
martes, 23 de abril de 2024, 09:14
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar impartirá un curso gratuito de planificación de entrenamientos en escuelas deportivas

|

Aguilar impartirá un curso gratuito de planificación de entrenamientos en escuelas deportivas.

La Concejalía de Deportes, a través de su Consejo Municipal, ofrece esta formación a los miembros de los clubes del municipio. También está abierta a los vecinos a partir de 16 años.

Se darán ocho horas de forma presencial el 23 de octubre y se deberán cursar otras doce a través de E-learning. Los alumnos deberán superar un examen online.


IMG 20210927 WA0013


La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de su Consejo Municipal, impartirá un curso de formación de planificación de entrenamientos en escuelas deportivas de forma totalmente gratuita.


La acción formativa está dirigida fundamentalmente a miembros de los clubes aguilarenses, que tendrán prioridad en la inscripción, aunque puede apuntarse cualquier vecino del municipio a partir de 16 años.


Se impartirán ocho horas de forma presencial el día 23 de octubre, además los alumnos completarán la formación con tras doce a través de E-learning y deberán superar un examen online.


El objetivo del curso es que los participantes conozcan las necesidades básicas y métodos de enseñanza del deporte en categorías de base. Para ello se formarán en los siguientes contenidos: el ciclo de la vida de un deportista, el desarrollo integral del joven deportista, el deporte escolar y la iniciación deportiva, modelo actual de fases de ciclo vital de un deportista, principios de entrenamiento, capacidades físicas y aspectos básicos, entrenamiento y desarrollo de las cualidades físicas en categorías inferiores y evaluación de la condición física.


“Creemos que es fundamental que las personas que trabajan con niños o quieran dedicarse a ello en un futuro tengan una buena formación, y más aún en el ámbito deportivo. Por eso hemos ofertado este curso, que está destinado sobre todo para clubes y personas que forman parte de ellos” explica la concejala de Deportes, María Eugenia Ruiz.

Las inscripciones están abiertas y se realizarán mandando un correo electrónico con nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico a: deportes@aguilardecampoo.es.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel curso


relacionada Micky Molina presenta su última película en Guardo con la recaudación en favor del Alzheimer
relacionada ​La biblioteca de Aguilar reabre todos sus servicios
relacionada Aguilar destina 40.000 euros en ayudas para material de protección Covid-19 para autónomos
relacionada Junta Local de Seguridad con motivo del certamen de motos Hispania Hard Enduro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.