Diario de Valderrueda
Junta Local de Seguridad con motivo del certamen de motos Hispania Hard Enduro
jueves, 18 de abril de 2024, 16:38
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Junta Local de Seguridad con motivo del certamen de motos Hispania Hard Enduro

|

El subdelegado del Gobierno y el Ayuntamiento de Aguilar celebran una Junta Local de Seguridad con motivo del certamen de motos Hispania Hard Enduro.

La competición se desarrollará los días 1, 2 y 3 de octubre en Aguilar de Campoo.


PHOTO 2021 09 23 11 17 50


El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, se ha desplazó en la mañana de ayer jueves a Aguilar de Campoo para celebrar una Junta Local de Seguridad, con motivo de la competición motociclista “Hispania Hard Enduro”, que se desarrollará los días 1, 2 y 3 de octubre próximos.


La competición que se vivirá en la localidad norteña forma parte del FIM Hard Enduro World Championship.


La reunión tenía como objetivo generar un marco de seguridad para la actividad –que ya se celebró en Aguilar en 2019-, y que requiere, especialmente este año, mayor prudencia.


La prueba se desarrolla fuera del núcleo urbano de Aguilar, por lo que es la Guardia Civil la encargada de establecer las medidas de seguridad referidas al tráfico de las diferentes vías por donde discurre la prueba y sus entornos.


PHOTO 2021 09 23 11 17 49


La Guardia Civil cuenta con el apoyo de la Policía Local de Aguilar de Campoo, así como con el asesoramiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, que es la autoridad sanitaria.


Este año el dispositivo de seguridad que ha previsto la Guardia Civil, establecerá controles de alcohol y drogas en la zona, así como los controles propios del Subsector de Tráfico.

La edición 2021 no contará con público debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, aunque los aficionados podrán seguir en directo, y de forma gratuita, la séptima cita del Mundial de Hard Enduro 2021 a través de Red Bull TV.


En la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, además del subdelegado del Gobierno en Palencia y de la secretaria general de la Subdelegación, han asistido la secretaria general de la Delegación Territorial de la Junta, Silvia Aneas; el concejal de Festejos, Diego Pérez, la concejala de Deportes, María Eugenia Ruiz, el teniente coronel Jefe de la Comandancia de Palencia, Rafael Campos; el capitán del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, el Jefe Provincial de Tráfico, el Jefe del puesto de la Guardia Civil de Aguilar y el Jefe de la Policía Local de Aguilar.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Salón de plenos de Aguilar


relacionada Conferencia del leonés David Gustavo López en el 'Día del Peregrino' de Guardo
relacionada Aguilar destina 35.000 euros para ayudar a los escolares en material escolar y comedor
relacionada Un nuevo parking para ascender al Espigüete y visitar la Cascada de Mazobre
relacionada Dos positivos en la ZBS de Guardo y un fallecido en la ZBS de Aguilar en la última semana
relacionada ​El dron de la DGT vigila las carreteras que comunican Guardo y Sahagún con Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.