Diario de Valderrueda
Aguilar destina 35.000 euros para ayudar a los escolares en material escolar y comedor
miércoles, 20 de octubre de 2021, 18:32
EDUCACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar destina 35.000 euros para ayudar a los escolares en material escolar y comedor

|

El Ayuntamiento de Aguilar ha convocado la subvención para sufragar los gastos que le ocasionan a las familias el acceso a la Educación Infantil.

El importe máximo de los fondos que se concederán para cada alumno será de 40 euros para material escolar y de 520 para gastos de comedor.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 18 de octubre en el Registro General en la Casa Consistorial y están disponibles en la sección de Transparencia de la página web municipal.


AYUNTAMIENTO 2


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha convocado ya la línea de subvenciones para sufragar los gastos que le ocasionan a las familias aguilarenses el acceso a la Educación Infantil, y a la que se destinará una partida de 35.000 euros.


El objeto de la misma es la concesión de subvenciones para financiar la adquisición de libros de texto, material escolar y el servicio de comedor para los alumnos que cursen el primero o segundo ciclo de Educación Infantil en los centros docentes de Aguilar de Campoo, a salvo del servicio de comedor que únicamente será para el primer ciclo. El importe máximo de la ayuda que se concederá por alumno será de 40 euros para material escolar y de 520 euros para los gastos de comedor.


Para poder acceder a estos fondos municipales, los niños deberán estar matriculados en los cursos del primer y segundo ciclo de Educación Infantil de la villa y las personas beneficiarias deberán figurar como empadronadas en el término municipal de Aguilar de Campoo a fecha de inicio del curso escolar y durante el mismo.


Las solicitudes se pueden presentar hasta el 18 de octubre en el Registro General ubicado en la primera planta de la Casa Consistorial, de lunes a viernes de 9 a 14 horas. La solicitud y el resto de documentación correspondiente estarán a disposición de los interesados en la sección de Transparencia de la página web del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, apartado 4, ayudas y subvenciones: https://aguilardecampoo.sedelectronica.es/transparency/a285922d-8def-4336-bd12-4ac9fe8a3a80/


“Se trata de una línea de ayudas del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo para cubrir el espacio al que no llegan la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Educación, y también son subvenciones directas para nuestras familias empadronadas en Aguilar. Sirve también para animar a aquellos que viven en el municipio y no han dado el paso de empadronarse, para que lo hagan y puedan disfrutar de estas ayudas y de otros beneficios como vecinos de nuestro municipio”, explica el teniente de alcalde, Carlos Sierra. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo


relacionada Un nuevo parking para ascender al Espigüete y visitar la Cascada de Mazobre
relacionada Dos positivos en la ZBS de Guardo y un fallecido en la ZBS de Aguilar en la última semana
relacionada ​El dron de la DGT vigila las carreteras que comunican Guardo y Sahagún con Palencia
relacionada Gullón comparte su Plan Aguilar con los grupos de interés de la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.