Diario de Valderrueda
​El dron de la DGT vigila las carreteras que comunican Guardo y Sahagún con Palencia
jueves, 25 de abril de 2024, 23:12
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

​El dron de la DGT vigila las carreteras que comunican Guardo y Sahagún con Palencia

|

El dron de tráfico ha vigilado en las carreteras palentinas a 200 vehículos y ha denunciado seis incumplimientos de stop.

Entre las vías se encuentran las dos que comunican Guardo y Sahagún con Palencia.


20210922 vigilancia drones


El miércoles y el jueves de la pasada semana, el dron de la Dirección General de Tráfico, apoyado por las patrullas de la Guardia Civil, ha vigilado el comportamiento de los conductores en las carreteras palentinas A-67 (Palencia-Santander), N-120 (Logroño-Vigo), CL-615 (Palencia-Guardo), CL-613 (Palencia-Sahagún) y P-225 en las proximidades de la localidad de Membrillar.


Durante estas actuaciones la aeronave de Tráfico ha observado el comportamiento de 200 vehículos y ha detectado seis infracciones por incumplir sus conductores el deber de detener totalmente sus vehículos ante una señal de "stop" existente en diversas intersecciones de la provincia.

Los denunciados recibirán, junto a la denuncia, una fotografía hecha por estas aeronaves en el momento de la infracción.


Desde el 1 de enero de este año hasta el día de hoy, Tráfico ha registrado 1.061 accidentes de circulación en la Provincia de Palencia que han generado un balance de cinco fallecimientos y 128 heridos.


El pasado año 2020, a fecha de hoy y aun con los confinamientos y restricciones de circulación provocados por el Covid, Tráfico ya había registrado 989 accidentes de circulación en nuestra provincia que ya habían generado cinco fallecimientos y 113 heridos.


Estas aeronaves por control remoto realizan, básicamente, dos tipos de funciones:


1.- Vigilar el comportamiento de los conductores para denunciar a los infractores que, por ejemplo, conduzcan distraídos con el teléfono móvil, a quienes no tengan correctamente abrochado el cinturón de seguridad, a los que no respeten las debidas distancias de seguridad o a los que no respeten las normas sobre preferencia de paso.


2.- Los drones también pueden enviar imágenes en tiempo real a los centros de gestión de tráfico o a la Guardia Civil en las operaciones salida o retorno de las vacaciones y en las pruebas deportivas, romerías, marchas peatonales y otros eventos que se celebren sobre las carreteras.


Tienen instalada una cámara de alta definición para poder cumplir todas sus funciones.

Las ventajas de los drones frente a los helicópteros son su mayor agilidad y polivalencia y el reducido coste de sus horas de vuelo. Sin embargo, los drones tienen menos autonomía de vuelo y mucho menos radio de acción que los helicópteros.


La aeronave que ha operado esta semana en Palencia está siendo utilizada en distintas provincias españolas. A medida que la Dirección General de Tráfico adquiera más drones, la vigilancia del tráfico interurbano con estas aeronaves se irá intensificando en las carreteras de toda España.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Dron de fabricación española que ha vigilado las carreteras palentinas


relacionada Un nuevo parking para ascender al Espigüete y visitar la Cascada de Mazobre
relacionada Gullón comparte su Plan Aguilar con los grupos de interés de la Montaña Palentina
relacionada Velilla invierte 5.000 euros en 25 tablets digitales para los niños del Colegio
relacionada Junta y Gullón presentan la campaña conjunta en la lucha contra la violencia de género

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.