Diario de Valderrueda
Aguilar destina 40.000 euros en ayudas para material de protección Covid-19 para autónomos
lunes, 6 de diciembre de 2021, 17:45
SUBVENCIONES - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar destina 40.000 euros en ayudas para material de protección Covid-19 para autónomos

|

Aguilar destina 40.000 euros para que los autónomos adquieran material de protección de la COVID-19.

El Ayuntamiento ha dado luz verde a la segunda convocatoria de concesión de subvenciones directas para compensar los gastos por la compra e instalación de material de protección, limpieza, desinfección y similares en evitación del virus.

El importe máximo de la ayuda que se concederá para cada beneficiario será de 500 euros. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 18 de octubre por vía telemática a través de la sede electrónica del Consistorio aguilarense.


FOTO SEDE ELECTRu00d3NICA


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, ha dado luz verde a la segunda convocatoria de la línea de subvenciones directas a los autónomos para sufragar la adquisición de material de protección frente a la COVID-19 en ejercicio de su actividad comercial.


Ayudas que tienen por finalidad compensar los gastos por la compra e instalación de material de protección, limpieza, desinfección y similares en evitación del virus para cumplir con las determinaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias que afronten en el periodo establecido en cada convocatoria para los establecimientos de los que son titulares.


El importe máximo de la ayuda que se podrá conceder para cada beneficiario será de 500 euros. La partida total cuenta con 40.000 euros, que se suman a los 75.000 euros que se destinaron en la pasada convocatoria de la subvención, creada en el 2020. Hay que recordar que se otorgaron otros 400 euros a los autónomos que tuvieron que cerrar sus negocios y actividades durante la época más dura de la pandemia, superando los 170 las personas beneficiadas.


Para poder acceder a estos fondos municipales, los autónomos deberán tener su domicilio fiscal o el local de desarrollo de la actividad en el municipio aguilarense.


Las solicitudes se pueden presentar ya y hasta el 18 de octubre por vía telemática a través de la Sede Electrónica General https://aguilardecampoo.sedelectronica.es/, en el procedimiento habilitado para tan fin en el apartado de destacados.


“Desde el Ayuntamiento volvemos a sacar una línea de ayudas para los autónomos y comercios de Aguilar con el objetivo de ayudar en el pago de los gastos y material anticovid que la normativa obliga a utilizar. Esperamos resolver de forma ágil las solicitudes y que nuestros autónomos tengan los fondos cuanto antes”, afirma el teniente de alcalde aguilarense, Carlos Sierra. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayudas Aguilar


relacionada Junta Local de Seguridad con motivo del certamen de motos Hispania Hard Enduro
relacionada Conferencia del leonés David Gustavo López en el 'Día del Peregrino' de Guardo
relacionada Aguilar destina 35.000 euros para ayudar a los escolares en material escolar y comedor
relacionada Un nuevo parking para ascender al Espigüete y visitar la Cascada de Mazobre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.