Diario de Valderrueda
Micky Molina presenta su última película en Guardo con la recaudación en favor del Alzheimer
martes, 16 de abril de 2024, 19:13
CULTURA - SOLIDARIDAD

Micky Molina presenta su última película en Guardo con la recaudación en favor del Alzheimer

|

Micky Molina presenta su última película en Guardo con la recaudación en favor del Alzheimer.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, se ha donado la taquilla del estreno a la asociación AFA-Guardo que lucha contra esta enfermedad.


IMG 20210925 WA0030


Con la organización de AMGu y AFA Guardo, ayer sábado, 25 de septiembre, Micky Molina presentó su última película en CinesAmgu, acto realizado a favor de esta misma Asociación con motivo del Día Mundial del Alzheimer celebrado en esa semana bajo el lema #CeroOmisionesCeroAlzheimer.


Con la presentación de “Un Tiempo Precioso”, Micky Molina contó su experiencia acercándose a la realidad de esta enfermedad en la entrevista realizada por los miembros de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Guardo y comarca.


La Agrupación Musical de Guardo (AMGu), volcada siempre con los colectivos sociales que desarrollan su trabajo en el municipio minero, sacó a relucir su cara más solidaria. El despliegue de la alfombra roja coincidió con la Semana del Alzheimer, promovida por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA-Guardo) y con la que AMGu ha querido colaborar donando la recaudación del estreno de la cinta, que podrá verse también hoy domingo 26 y mañana lunes 27, día del espectador.


40 AÑOS SIN CINE


Guardo recuperó el cine comercial casi 40 años después del cierre de la última sala en abril e 2019 gracias a una triple apuesta que lideran el Ayuntamiento, la familia Margareto (Cines Palencia) y la propia AMGu. Tras el parón obligado por la pandemia, el cine vuelve, poco a poco, “a retomar el pulso", seña Dos Santos, quien trabaja ya en una nueva temporada cinematográfica cargada de actividades como estrenos, photocalls y visita de personales en el caso de las películas infantiles.


Ejemplo del éxito del proyecto son los 18.000 espectadores que reunió Cine AMGu en su primer año y medio de vida -hasta la pandemia de la Covid- llegados no solo de Guardo, sino de otros municipios de la comarca y de la vecina provincia de León.


SINOPSIS DE LA PELÍCULA


Un tiempo precioso narra la historia de Miguel, un actor en declive de su carrera, tiene ante sí el último viaje de su vida. Le han diagnosticado Alzheimer y un tumor cerebral. Su hijo Carlos, después de que su padre le abandonara, se encuentra en la encrucijada de acudir en su ayuda.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Micky Molina en Guardo


relacionada Honor al Camino Olvidado en Guardo con el Día del Peregrino
relacionada ​La biblioteca de Aguilar reabre todos sus servicios
relacionada Un nuevo parking para ascender al Espigüete y visitar la Cascada de Mazobre
relacionada ​El dron de la DGT vigila las carreteras que comunican Guardo y Sahagún con Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.