Diario de Valderrueda
Honor al Camino Olvidado en Guardo con el Día del Peregrino
sábado, 27 de abril de 2024, 05:25
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Honor al Camino Olvidado en Guardo con el Día del Peregrino

|

Honor al Camino Olvidado en Guardo con el Día del Peregrino.

Será este sábado, 25 de septiembre, con varias varias actividades que tendrán lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento.


241668136 2102784776544671 3547528654203461157 n


Después de dos años sin poder celebrar el Día del Peregrino, esta jornada vuelve con más fuerza para abrirse de nuevo un hueco en el calendario del Camino Olvidado a Santiago.


Para ello se ha programado una conferencia, una actuación musical y se entregará el Peregrino de Honor 2021.


Se contará con David Gustavo López, quien impartirá la conferencia «Pruebas sobre la existencia histórica del Camino Olvidado a Santiago». David Gustavo López es ingeniero aeronáutico e investigador de las tradiciones y del patrimonio cultural de la provincia de León. Colabora en distintos medios de comunicación y es autor de numerosas obras literarias. Junto con Marta Prieto, preparó el estudio sobre la “Historicidad del Camino Olvidado”, que formó parte del expediente de solicitud de reconocimiento histórico de dicho Camino, motivando que la Junta de Castilla y León aprobará la declaración de Camino Histórico el 21 de diciembre de 2020.


A su vez, estará al cantautor José Ignacio H. Toquera que amenizará la jornada con «Melodías para el Camino», y para cerrar el evento se hará entrega del ya tradicional Peregrino de Honor, reconocimiento a institución o persona por su labor en pro del Camino, que este año el Ayuntamiento de Guardo quiere entregar este reconocimiento a la Comisión de los Caminos a Santiago por Castilla y León por su labor en la promoción de los Caminos a Santiago en general y por la declaración como Camino Histórico al Camino Olvidado a Santiago en el mes de diciembre del 2020.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial


relacionada Aguilar destina 40.000 euros en ayudas para material de protección Covid-19 para autónomos
relacionada Conferencia del leonés David Gustavo López en el 'Día del Peregrino' de Guardo
relacionada Un nuevo parking para ascender al Espigüete y visitar la Cascada de Mazobre
relacionada ​El dron de la DGT vigila las carreteras que comunican Guardo y Sahagún con Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.