Diario de Valderrueda
El PSOE afirma que las obras en las carreteras de Almanza a Corcos y el Valle de las Casas están adjudicadas
martes, 23 de abril de 2024, 16:16
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

El PSOE afirma que las obras en las carreteras de Almanza a Corcos y el Valle de las Casas están adjudicadas

|

El PSOE de Sahagún señala que el arreglo de las carreteras de Cebanico es iniciativa socialista y acusa al PP de querer “sumarse el tanto”.

Se trata, en concreto, de la vía que une Almanza con Corcos y el acceso a Valle de las Casas, cuyos proyectos ya están adjudicados y con plazos de finalización para mediados de 2022.


Carreteras Cebanico (1)


El PSOE de Sahagún ha querido aclarar el estado de las obras pendientes en la carretera que une Almanza con Corcos y el acceso a Valle de las Casas, ambos en el municipio de Cebanico, después de las declaraciones vertidas por el portavoz del PP en la Diputación de León.


El secretario general de la agrupación socialista de Sahagún, Álvaro Lora, ha argumentado que a finales de 2020 se mantuvo una reunión con el alcalde del municipio y con concejales de todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Cebanico y con la Junta Vecinal de Valle de las Casas para estudiar una solución que solventase los problemas de ambas vías.


Según el socialista, tras ese primer encuentro, la agrupación socialista de Sahagún se puso en contacto con el diputado encargado del área Luis Alberto Arias, alcalde de Corullón, que a lo largo de este primer año 2021 ha estado visitando in situ las dos carreteras.


“Una vez realizadas las visitas, inmediatamente se ordenaron los proyectos y las obras, que fueron solicitadas por la agrupación socialista de Sahagún. Está adjudicado el proyecto de las dos, la carretera que une Almanza con Corcos tiene un coste de 110.000 euros, y el acceso a Valle de las Casas de 100.000”, ha declarado Lora.


Además, según el político leonés, también existen plazos concretos para que estén terminadas a mediados de 2022. “Es curioso que salga el portavoz del PP, que no sabe dónde está Cebanico o al menos no lo ha visitado y que reivindique para este Ayuntamiento el arreglo de dos carreteras que su partido abandonó durante 24 años en la Diputación de León”, ha sentenciado.


Lora también ha tachado de “vergonzoso” que una vez que ya están previstas las obras “el PP salga a los medios de comunicación para pedir que se ejecuten, cuando saben perfectamente que están adjudicadas y que se van a realizar”. “En política no todo vale. No puede ser que jueguen con la gente de Cebanico. No está bien subirse al carro cuando el trabajo lo han realizado otros, en este caso el grupo municipal socialista de Cebanico, el PSOE de Sahagún y las juntas vecinales de Valle de las Casas y de Corcos”, ha finalizado.


Fotografía: Carretera de acceso al Valle de las Casas


relacionada El PP exige la reforma de la carretera que une Almanza con Corcos y la entrada a Valle de las Casas
relacionada El Valle de las Casas denuncia el estado "lamentable" de la carretera de acceso al pueblo
relacionada ​El dron de la DGT vigila las carreteras que comunican Guardo y Sahagún con Palencia
relacionada Cistierna acogerá este sábado el LXXVII Campeonato Provincial de Lucha Leonesa
relacionada El Gobierno declara 'Zona Catastrófica' las zonas afectadas por los incendios de Boca de Huérgano y Serrilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.