Diario de Valderrueda
El PP exige la reforma de la carretera que une Almanza con Corcos y la entrada a Valle de las Casas
lunes, 25 de octubre de 2021, 10:48
DENUNCIAS - INFRAESTRUCTURAS

El PP exige la reforma de la carretera que une Almanza con Corcos y la entrada a Valle de las Casas

|

El PP exige el “arreglo inmediato” de la carretera que une Almanza con Corcos y la entrada a Valle de las Casas para “garantizar la seguridad de los usuarios”.

El portavoz popular, Francisco Castañón, cree que la adecuación de la red provincial de carreteras, a la que el anterior equipo de gobierno dedicó más de 50 millones de euros, “es tan necesario, como disponer de internet de calidad, para mantener la población en nuestros pueblos”.


Carretera entre Almanza y Corcos


El PP de la Diputación reclama el “arreglo inmediato” de la carretera que une Almanza con Corcos y el acceso a Valle de las Casas, ambos en el municipio de Cebanico, dada las malas condiciones de conservación en las que se encuentra, lo que supone, a su vez, un riesgo para la seguridad de los usuarios.


El portavoz popular, Francisco Castañón, considera, en una nota de prensa enviada a los medios, que “éste es un ejemplo más” de la necesidad de dar continuadad “al ambicioso plan de carreteras” iniciado por el anterior mandato y que “este equipo de gobierno ha paralizado” dedicándose, “en estos dos años de mandato a hacerse fotos en las carreteras proyectadas y licitadas por el PP”.


Esta petición de mejora de carretera incluye, a su vez, el acceso a Valle de las Casas, segunda localidad más importante del municipio de Cebanico en cuanto a habitantes y actividad económica, pero también un enclave con enorme potencial en materia de turismo rural y deportes de aventura.


El portavoz popular insiste en la necesidad de “elaborar y ejecutar un ambicioso plan de carreteras” que suponga la modernización de los 3.000 kilómetros de vías de la red provincial, un proyecto que “pusimos en marcha el anterior mandato con una inversión superior a los 50 millones de euros” y que “este equipo de gobierno no ha continuado”, pese al anuncio realizado por el presidente de la Diputación hace un año. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estado de la carretera entre Almanza y Corcos


relacionada Aprobada la renovación de señalización vertical en tres carreteras de la Montaña Oriental
relacionada Finalizan las obras de la carretera entre Los Llanos y Cordiñanes de Valdeón
relacionada ​Fallece un motorista tras sufrir un grave accidente en la LE-331 en Boñar
relacionada Diputación renueva la carretera entre Valverde de Curueño y Genicera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.