Diario de Valderrueda
Gullón financia una beca de investigación del Geoparque UNESCO Las Loras
viernes, 29 de marzo de 2024, 16:53
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Gullón financia una beca de investigación del Geoparque UNESCO Las Loras

|

Galletas Gullón financia una beca de investigación del Geoparque UNESCO Las Loras.

El marco del acuerdo suscrito entre la Asociación Reserva Geológica de Las Loras (ARGEOL) y Galletas Gullón establece la colaboración en materia de preservación del patrimonio natural.

Junto con la ayuda a la investigación, la compañía con sede en Aguilar de Campoo colaborará en la divulgación, apoyando la organización de conferencias y jornadas formativas dirigidas a población local y turistas.


Firma convenio Geoparque LL 1536x996


Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, y la Asociación ARGEOL (Asociación de la Reserva Geológica de Las Loras) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de preservar el entorno natural del Geoparque UNESCO de Las Loras.


En el marco del acuerdo suscrito, Galletas Gullón financiará una beca anual de investigación con el objetivo de poner bajo estudio la riqueza del Geoparque Las Loras en diversos ámbitos: protección del patrimonio geológico, biodiversidad, planificación territorial y sostenibilidad entre otros. Además, la compañía llevará a cabo acciones de voluntariado ambiental entre sus empleados dirigidos a la reforestación y la limpieza de los bosques y la protección del entorno.


Junto con la ayuda a la investigación, la compañía con sede en Aguilar de Campoo colaborará en la divulgación, apoyando la organización de conferencias y jornadas formativas dirigidas a población local y turistas.


Cartel ayuda investigacion geoparque las loras 21


El Geoparque Las Loras es un territorio declarado por la UNESCO como Geoparque Mundial debido a la relevancia internacional de su patrimonio geológico y cultural. Con casi 1.000 kilómetros cuadrados, el poderoso paisaje del Geoparque posee más de 90 lugares de interés natural y cultural repartidos entre las provincias de Palencia y Burgos donde se localiza este excepcional espacio. El desarrollo socioeconómico sostenible, la educación ambiental, la investigación y la protección y puesta en valor del patrimonio natural y cultural son los principales objetivos del Geoparque donde la población local, a través de las mesas de participación, tiene un especial protagonismo en la gobernanza de este espacio.


En palabras de Paco Hevia, director Corporativo de Galletas Gullón: “Como principal industria empleadora y generadora de riqueza de la comarca de la Montaña Palentina, sentimos el compromiso de colaborar con los actores de la zona para reforzar el impacto positivo que tenemos más allá del aspecto económico. Los paisajes de Las Loras son


uno de los grandes atractivos olvidados y esperamos que a través de este convenio podamos mantenerlos para generaciones venideras y darlos a conocer al gran público”.


“Agradecemos a Galletas Gullón su compromiso con el Geoparque Las Loras y su interés en conservar un patrimonio natural y cultural de todos los españoles. Gracias a su apoyo, a través de la beca de investigación, esperamos incrementar el conocimiento sobre este territorio y transmitirlo a todas aquellas personas que deseen saber más sobre este magnífico entorno.”, asegura José Ángel Sánchez, director científico del Geoparque.  


Plan Director de Negocio Responsable


La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está comprometida con el fomento de actividades de voluntariado social y ambiental, está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en el entorno de la Montaña Palentina y de impacto social relacionadas con sus alianzas con la Asociación Española contra el Cáncer, los Bancos de Alimentos, las Hermandades de Donantes de Sangre, entre otras.


El acuerdo con la Asociación ARGEOL se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable de Galletas Gullón que contribuye al desempeño Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Específicamente, esta alianza permite atajar dos de los cinco retos que recoge el Plan: convertir a Galletas Gullón en un sujeto activo de protección de la biodiversidad y del entorno rural y promoción de actividades para promover el turismo rural y actividades culturales.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Firma del acuerdo


relacionada La Montaña Palentina sufre 11 contagios en la última semana
relacionada Cerca de 5.000 personas visitaron la oficina de turismo de Aguilar entre julio y agosto
relacionada Proponen un balneario en la torre de refrigeración de la Central Térmica de Velilla
relacionada Aguilar dará empleo a tres jóvenes con una ayuda de la Junta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.