Diario de Valderrueda
Aguilar dará empleo a tres jóvenes con una ayuda de la Junta
martes, 16 de abril de 2024, 17:49
EMPLEO - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar dará empleo a tres jóvenes con una ayuda de la Junta

|

El Consistorio de Aguilar dará empleo a tres jóvenes con una ayuda de la Junta.

La Consejería de Empleo e Industria ha concedido 30.000 euros al Consistorio dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la contratación de tres peones menores de 35 años.


AYUNTAMIENTO 2 1024x768


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha recibido una subvención de la Junta de Castilla y León, cuya partida es de 30.000 euros, con el fin de contratar a tres jóvenes desempleados menores de 35 años del municipio que realizarán labores de peón.


Concretamente la ayuda de la Consejería de Empleo e Industria se enmarca dentro la convocatoria dirigida a entidades locales para promover la contratación de jóvenes inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.


“Esta subvención es muy importante para que jóvenes en paro puedan trabajar y ganar experiencia; y también para el Consistorio, pues nos permite mantener el número de operarios y el nivel de trabajo a pesar de los permisos y licencias del personal fijo”, explica el teniente alcalde, además de concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, Carlos Sierra.


El objetivo es facilitarles una experiencia profesional que les permita acceder al mercado laboral de una manera estable. En el caso de Aguilar de Campoo, con los 30.000 euros se financiarán los costes salariales y de seguridad social de los trabajadores contratados, aportando una subvención de 10.000 euros por cada contrato a jornada completa durante un periodo de 180 días.


Con el fin de facilitar las contrataciones y la gestión del programa, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León anticipará el importe total de la subvención concedida.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo


relacionada Guardo programa su primer festival de música Rock
relacionada Nueva instalación turística en El Golobar para potenciar el turismo de la Montaña Palentina
relacionada “El Prado en las calles”, un gran éxito con cientos de personas en Aguilar
relacionada Piedad Santamaría, de Leioa, se alza con el XIX Certamen de Pintura Rápida de Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.