Diario de Valderrueda
Luis Tudanca visita la Residencia de Cistierna acompañado del alcalde, Nicanor Sen
martes, 19 de octubre de 2021, 17:52
POLÍTICA - SERVICIOS SOCIALES

Luis Tudanca visita la Residencia de Cistierna acompañado del alcalde, Nicanor Sen

|

Luis Tudanca visita la Residencia de Cistierna acompañado del alcalde, Nicanor Sen.

Tudanca lamenta que mientras España despega Mañueco se limita “a escribir cartas y reflexionar”.

El líder socialista reclama “mayor peso de lo público” en la gestión de las residencias asistenciales.


E R8NIGWQAIcI9N


El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, lamentó hoy que mientras la economía de España “despega significativa y justamente”, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se limita a “reflexionar y escribir cartas”.


Contrapuso la fortaleza de la recuperación económica en nuestro país frente a la desidia y tibieza del proyecto económico de Mañueco, que “llama a la reflexión pero nunca actúa”. Señaló, concretamente, el drama ocurrido en las residencias de la Tercera Edad a raíz de la pandemia o el devastador incendio ocurrido en Ávila.


Recordó que el Gobierno de España logró traer cuantiosos fondos europeos para la reconstrucción del país, la revalorización de las pensiones al IPC, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o el objetivo logrado de vacunar al 70% de la población española contra el covid-19, lo que sitúa a España en la senda de una “potente” recuperación económica.


E R8NIHWUAIkCuM


Frente a ello, Mañueco y su Gobierno que “no toma una sola decisión”, dijo el líder socialista, y pone de manifiesto la “debilidad de su proyecto económico y político”. De hecho, subrayó los datos del paro registrado que se reduce en Castilla y León –en términos interanuales- hasta tres veces menos que en el conjunto de España. Ello supone, señaló que la tibia recuperación en nuestra Comunidad camina por la “senda de la desigualdad”, mientras en España esa recuperación llega con fuerza.


Tudanca realizó estas declaraciones en su visita a la localidad leonesa de Cistierna, donde reclamó “mayor peso de lo público” en las residencias de la Comunidad. De hecho, valoró el trabajo del alcalde, Nicanor Sen, que “con sus medios y sin tener las competencias” ha hecho un enorme trabajo en las residencias del municipio.


En su recorrido estuvo acompañado también por los procuradores socialistas por León Nuria Rubio, Yolanda Sacristán y Diego Moreno. En este sentido, Rubio volvió a lamentar los “palos en las ruedas” de PP y C’s en las Cortes de Castilla y León para impedir la constitución que investigue lo ocurrido en las residencias ya que la Comunidad es la tercera con mayor número de fallecidos en estos centros.


Recordó que en el Pacto por la Reconstrucción figura –a propuesta del PSOE- un incremento del 25% en las plazas residenciales públicas de la Comunidad, algo que el tándem Mañueco-Igea no ha cumplido.


Fotografía: PSOE CYL


relacionada Adjudicada la construcción del Parque de Bomberos de Cistierna por 1.083.640 euros
relacionada La lucha no cesa en Boca de Huérgano con el incendio activo y en investigación
relacionada Las ZBS de Boñar, Cistierna y Riaño sufren un fallecido pero solo 4 positivos en 7 días
relacionada Rescate "imposible" del Greim a un senderista enriscado en la Ruta del Cares
relacionada ‘Plastimineros’ y el libro ‘Estela de mineros y algo más’, propuestas del Museo de Sabero en septiembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.