Diario de Valderrueda
Adjudicada la construcción del Parque de Bomberos de Cistierna por 1.083.640 euros
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:38
ACTUALIDAD - PARQUES DE BOMBEROS

Adjudicada la construcción del Parque de Bomberos de Cistierna por 1.083.640 euros

|

Adjudicada la construcción del Parque de Bomberos de Cistierna por 1.083.640 euros.

El plazo de ejecución por la empresa Alea SL será de cinco meses y estará ubicado en el Polígono Industrial de Vidanes.

Hoy se ha presentado el plan del SEPEIS, Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la Provincia de León.


CISTIERNA perspectiva


La Diputación de León ha adjudicado, por importe de 3.065.371 euros (125.816 euros por debajo del presupuesto de licitación), las obras de construcción de los edificios que albergarán los parques de bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de Cistierna, Celada de la Vega y Valencia de Don Juan.


Las instalaciones de Cistierna han sido adjudicadas a la empresa orensana Alea SL por un importe de 1.083.640 euros, 88.496 euros menos que el presupuesto de licitación, y un plazo de ejecución de 150 días (cinco meses).


La también orensana Proyecon Galicia SA será la encargada de construir el parque de bomberos de Celada por 1.075.550 euros, 33.352 euros por debajo del precio de licitación y un plazo de ejecución de 135 días (cuatro meses y medio).


La unión temporal compuesta por la empresa madrileña Insae Infraestructuras SA y las zaragozanas Indutec Instalaciones SA y Marco Infraestructuras y Medio Ambiente SA ha resultado la adjudicataria de la construcción del centro del Sepeis en Valencia de Don Juan, que tendrá que estar concluido en 165 días (cinco meses y medio) por un importe de 906.180 euros con una baja de 3.968 euros.


Bomberos leon 3


Se trata de tres parques de Tipo 2 que, junto al de Villablino, cuyas obras ya concluyeron a finales del pasado año, completan los previstos de esta categoría en el Plan Sectorial de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castilla y León, documento que fue aprobado por el gobierno autonómico el pasado 31 de marzo y que ha permitido a la institución provincial avanzar en el desarrollo de la red de parques comarcales de bomberos tan necesaria y demandada en la provincia.


Fue necesario actualizar los proyectos heredados de la anterior corporación que preveía unos presupuestos de licitación tan bajos que los concursos quedaron desiertos en una primera convocatoria.


A diferencia del anterior proceso, los licitadores pudieron presentar su propuesta a cada lote de forma independiente, aunque solo resultó adjudicatario de uno de ellos. Del total de cinco ofertas se valoraron la propuesta económica, la mejora el plazo de ejecución, el plazo de garantía de las obras y la experiencia en la ejecución de obras de parques de bomberos.


Bomberos leon 2


Cabe recordar que las obras en el parque de bomberos de Villablino concluyeron a finales del pasado verano, habiendo tenido también que suplementarse la cantidad prevista en 100.000 euros más por deficiencias técnicas del proyecto inicial.


Por otro lado, La Diputación de León ha nombrado al jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) que se encargará de la red provincial de parques de bomberos que la institución provincial está poniendo en marcha.


La persona designada en el proceso de selección iniciado es Pablo José Bailón Abad (Madrid, 1983), que cuenta con un currículo de casi 20 años de ejercicio en materia de extinción de incendios y salvamento. Pablo José Bailón inició su carrera profesional en 2003 como bombero de la Comunidad de Madrid, de donde pasó a formar parte de la plantilla del Consorcio Provincial de Bomberos de Cuenca, para cuyo Ayuntamiento venía prestando sus servicios desde 2007. También desde 2007, ha ejercido como profesor especialista en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.


Máster en Análisis de Riegos y Gestión de Emergencias de la UNED, grado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y monitor de espeleología y barrancos y técnico en espeleología, Pablo José Bailón Abad completa su currículo con más de medio centenar de cursos especializados en el campo de la extinción de incendios y salvamento. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Futuro Parque de Bomberos en Vidanes (Cistierna)


relacionada El PSOE de León exige a la Junta financiación para los Parques de Bomberos de León
relacionada El PP de León denuncia que los parques de bomberos pasan de 6 a 4 en la Provincia
relacionada Los 24 nuevos macroparques fotovoltaicos de León ocuparían más de 4.500 hectáreas
relacionada Diputación saca a licitación la construcción del parque de bomberos de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.