Diario de Valderrueda
El PP de León denuncia que los parques de bomberos pasan de 6 a 4 en la Provincia
sábado, 24 de julio de 2021, 12:39
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

El PP de León denuncia que los parques de bomberos pasan de 6 a 4 en la Provincia

|

El PP denuncia “la reducción de 6 a 4” los parques provinciales de bomberos de la Diputación que dejarán a buena parte de la provincia “sin un servicio de calidad.

El portavoz popular asegura que el equipo de gobierno “tendrá que explicar en Pola de Gordón y Bembibre las razones por las que no ejecutará los parques” al tiempo de porqué “desobedece el mandato del Pleno ya que la institución tiene una memoria aprobada”.

Castañón recuerda que el Plan Sectorial de la Junta “es un documento de mínimos” que el equipo de gobierno “si quiere puede mejorarlo. Sólo hace falta voluntad política y no la tienen”.


Ayuntamiento de leon bomberos


El Partido Popular denuncia que el equipo de gobierno “reduzca de 6 a 4” los parques de bomberos integrados en el SEPEIS dejando a una parte importante de la provincia sin “un servicio de calidad” con el que se puedan cumplir los criterios de respuesta de 30 minutos.


“No se puede estar dos años sin hacer nada en la implantación de los parques de bomberos y ahora resolverl, desobedecidendo el mandato del Pleno que aprobó una memoria, con la licitación de tres parques y decir que los demás no los van a hacer”, enfatiza el portavoz popular, Francisco Castañón, quien lamentó que “este equipo de gobierno sigue dando muestras de dejadez, desidia, de falta de proyecto”.


Castañón recuerda que “el Pleno de la Diputación aprobó una memoria que recogia perfectamente el número de parques, dotaciones, ámbito de actuación, en definitiva una hoja de ruta” y censura que “llo que ha avanzado el presidente de la Diputación no es, ni más ni menos, que ejecutar una parte de los parques que tenía previstos el anterior equipo de gobierno sin explicar el criterio de porqué unos sí y otros no” ante lo que se pregunta: “Era necesario esperar dos años para llegar a esto?”.


En este sentido, recuerda que la memoria recogía el ámbito de actuación de los parques de bomberos de La Pola de Gordón y Bembibre, instalaciones que el actual equipo de gobierno no prevé construir por lo que “tendrá que explicar a los habitantes de esas dos localidades porqué no los va a poner en marcha y porqué desobedece el mandato del Pleno”.


El portavoz popular reiteró que el presidente de la Diputación “toma decisiones en función del beneficio político, no en función de los intereses de los leoneses” por cuanto “sabe que las diputaciones tienen la competencia en esta materia” por lo que “no está atada al Plan Sectorial de la Junta”.


Es más, finaliza, el Plan Sectorial aprobado en las Cortes es un documento orientativo que dice, claramente, que es un “documento de mínimos” por lo que la Diputación “si su presidente y el equipo de gobierno quiere” pueden mejorarlo. “Sólo hace falta voluntad política, pero no la tienen”.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Diputación saca a licitación la construcción del parque de bomberos de Cistierna
relacionada León recibe una nueva autobomba para el servicio de extinción de incendios forestales
relacionada Acaba la reposición de barreras de seguridad en 13 carreteras de León tras una inversión de 175.000 euros
relacionada León busca conseguir el Geoparque Mundial Médulas-Teleno

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.