Diario de Valderrueda
Acaba la reposición de barreras de seguridad en 13 carreteras de León tras una inversión de 175.000 euros
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:57
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

Acaba la reposición de barreras de seguridad en 13 carreteras de León tras una inversión de 175.000 euros

|

La Diputación culmina la reposición de barreras de seguridad en 13 carreteras tras una inversión de 174.878 euros

La institución provincial contempla inversiones periódicas para los trabajos de renovación de elementos de seguridad deteriorados u obsoletos en la red provincial de carreteras.


FOTO BARRERAS CARRETERAS


La Diputación de León, a través del área de Infraestructuras que encabeza el diputado Luis Alberto Arias, ha realizado una inversión de 174.878,78 euros que ha permitido la sustitución y reposición de barreras de seguridad y elementos de contención en trece carreteras de la red provincial con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los conductores en situaciones de pérdida de control del vehículo como del tránsito peatonal.

Esta semana han quedado recepcionados todos estos trabajos que incluyen el desmontaje de la barandilla y barreras de seguridad existentes, preparación de la superficie de colocación, instalación de barandillas, prolongación de barreras de seguridad y posteriores remates.


Se han sustituido y reemplazado elementos de seguridad en la carretera entre Magaz de Cepeda y Villameca, a la altura de Zacos; entre Fontoria de Cepeda y Otero de Escarpizo, en los puentes sobre el río Tuerto y la presa; en la vía que une Busnadiego y Piedras Albas; en la carretera de Santa Mariña a Andiñuela; entre Santa Colomba y Pobladura de Molinaferra; en la vía que va de Estébanez de la Calzada a Veguellina de Órbigo; en el puente sobre el río Turienzo a la salida de la localidad de Val de San Lorenzo en dirección a Val de San Román; en dos puntos entre Truchas y Odollo; en la carretera que une Páramo del Sil con Salentinos; en diversos puntos de la carretera que conecta Barjas y Busmayor; en la LE-5112 a la altura de Dragonte; entre Valtuille de Arriba y Prado de Somoza, y en una decena de localizaciones en la carretera que enlaza Onamio y Paradasolana.


La Diputación de León contempla inversiones periódicas para estos trabajos de renovación de elementos de seguridad deteriorados u obsoletos en la red provincial de carreteras.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Diputación saca a licitación la construcción del parque de bomberos de Cistierna
relacionada Crémenes, municipio del día para la Diputación de León
relacionada La Diputación de León convoca 200.000 euros en ayudas al deporte provincial federado
relacionada La Diputación de León convoca ayudas al sector audiovisual por primera vez en su historia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.