Diario de Valderrueda
La Diputación de León convoca 200.000 euros en ayudas al deporte provincial federado
miércoles, 20 de octubre de 2021, 19:34
DEPORTES - SUBVENCIONES

La Diputación de León convoca 200.000 euros en ayudas al deporte provincial federado

|

La Diputación convoca las ayudas al deporte provincial federado con un presupuesto de 200.000 euros.

En los últimos años, alrededor de 1.500 deportistas de un centenar de equipos y 13 disciplinas diferentes se han beneficiado de este programa.


Foto de archivo   Actividades Deportivas ULE (10 km universitarios)


La Diputación de León, a través del área de Deportes que encabeza la diputada Susana Folla, promueve un año más las ayudas al deporte provincial federado, dotadas con un presupuesto de 200.000 euros. A esta línea de subvenciones están convocados los clubes deportivos de la provincia que desarrollan su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes con equipos que participan en competiciones de ámbito federado en la presente temporada a partir de la categoría juvenil, excepto en los denominados deportes de rendimiento precoz, como la gimnasia rítmica y artística, desde la categoría benjamín, y la natación, desde la categoría cadete.


El objetivo de estas ayudas es contribuir a la financiación del deporte federado que se practica en los pueblos de la provincia a través de sus cubes federados, a los que la institución provincial considera un importante referente y necesario instrumento para la promoción y fomento de la práctica deportiva de los vecinos del medio rural, en especial para los más jóvenes.


“Este programa, de gran arraigo y demanda por parte de los clubes deportivos leoneses, supone un importante alivio para sus modestas economías, por ello, ya en la pasada convocatoria se incrementaba el presupuesto destinado a esta línea de ayudas en 40.000 euros”, ha expuesto la diputada de Deportes destacando que se mantiene así la dotación económica de 200.000 euros para esta nueva convocatoria. Además, ha refrendado con datos la repercusión que este programa tiene en el medio rural leonés exponiendo que en las últimas convocatorias “se han beneficiado de media alrededor de 1.500 deportistas de cerca de un centenar de equipos de unos 65 clubes solicitantes que compiten en trece disciplinas diferentes”.



Este jueves se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) las bases reguladoras de esta convocatoria, en las que se recogen como fines el incremento de la participación de deportistas leoneses federados en las múltiples y variadas modalidades deportivas, el contribuir a la práctica físico-deportiva de los ciudadanos leoneses, el fomento del asociacionismo y el trabajo en equipo y el promover el aumento de clubes deportivos en la provincia de León. El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación en el BOP.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada León invita en FITUR a descubrir el turismo familiar con gran protagonismo de la Montaña
relacionada La Diputación de León convoca ayudas al sector audiovisual por primera vez en su historia
relacionada Presentada en León la segunda APP española para luchar contra la Vespa Velutina
relacionada El presidente de la Diputación se reúne con el Ayuntamiento de Boñar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.