Diario de Valderrueda
Sigue activo tras reavivir el incendio en Boca de Huérgano
martes, 19 de octubre de 2021, 17:29
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Sigue activo tras reavivir el incendio en Boca de Huérgano

|

Sigue activo tras reavivir el incendio en Boca de Huérgano.

Se complicó la situación en la zona afectada por el viento y las condiciones meteorológicas aunque las previsibles lluvias ayudarán en su extinción.

Numerosos efectivos siguen en la zona afectada.

La causa del fuego sigue investigándose así como la cantidad de superficie quemada.


ACTUALIZACIÓN - 11:00 HORAS MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE

Activo casi tres días después el incendio forestal en Boca de Huérgano



La Junta de Castilla y León rebajó esta mañana a nivel 0 el incendio forestal declarado en la madrugada del domingo al lunes en el Valle Estremero del municipio de Boca de Huérgano, en el Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre, pero la situación se ha vuelto a complicar desde la tarde de este martes.


Según han destacado desde la administración autonómica en el parte emitido a las 20:00 horas de este 31 de agosto, sigue activo y con numerosos efectivos terrestres (los aéreos se acaban de ir) con el objetivo de seguir con las labores de extinción, que se obstaculizaron desde las 17:00 horas al reavivir el fuego por el viento y las condiciones meteorológicas.


Se sigue, por otro lado, investigando la causa probable y la superficie quemada, que está aún perimetrándose, aunque algunas fuentes hablan de más de 300 hectáreas quemadas de gran biodiversidad en esta zona de la Montaña Leonesa.



Cabe destacar la gran preocupación y tristeza en uno de los primeros fuegos en la Montaña Oriental Leonesa este verano de 2021.


La dirección del viento marcó durante toda la jornada de ayer y durante la noche la dificultad. Uno de los grandes objetivos fue que no se expandiera y entrara en el popular Bosque de Hormas de Riaño.


E Io63ZX0Agw3qf


Según los datos oficiales, el fuego se declaró pasadas las 04:30 horas de la madrugada y fue a las 09:00 de ayer lunes cuando la Junta de Castilla y León activo el nivel 1 de fuerza.


Sobre el terreno han seguido trabajando en su extinción numerosos efectivos terrestres y aéreos. Entre ellos dos técnicos, seis agentes medioambientales, un buldócer, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra, otra autobomba del Parque Nacional y una cuadrilla del Parque Nacional. Además, estan en la zona afectada los helicópteros de Sahechores, Rabanal, Villaeles, así como dos helicópteros de Tabuyo. Por otro lado, están tres cuadrillas de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales y dos brif.


Incendio boca diego diez 2

Incendio boca brif tabuyo 1

Incendio boca  Miguel Angel del Hoyo

20815f9a 61db 4deb bca4 bcea58cec428

E DLiFTWUAgrQbP (1)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeos: Diario de Valderrueda - ATBRIF - BRIF TABUYO - Miguel Angel del Hoyo


relacionada Vuelve el miedo al reavivir el fuego del brutal incendio en Boca de Huérgano
relacionada Adjudicada la construcción del Parque de Bomberos de Cistierna por 1.083.640 euros
relacionada Nivel 0 y controlado el incendio intencionado en Serrilla (Matallana)
relacionada Imágenes y vídeos: Grave incendio forestal en Boca de Huérgano

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.