Diario de Valderrueda
Activo casi tres días después el incendio forestal en Boca de Huérgano
martes, 23 de abril de 2024, 22:57
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Activo casi tres días después el incendio forestal en Boca de Huérgano

|

Activo casi tres días después el incendio forestal en Boca de Huérgano.

Se complicó la situación ayer por la tarde por el viento y las condiciones meteorológicas.

Numerosos efectivos terrestres y aéreos siguen en la zona afectada.

La causa del fuego sigue investigándose así como la cantidad de superficie quemada que está en perimetración.


Incendio boca brif tabuyo 3


Sigue activo el incendio forestal declarado en la madrugada del domingo al lunes en el Valle Estremero del municipio de Boca de Huérgano, en el Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre.


Según han destacado desde la Junta de Castilla y León en el parte emitido este miércoles a las 10 horas, numerosos efectivos terrestres y aéreos siguen con el objetivo de extinción, después de que ayer martes se complicara la situación desde las 17:00 horas al reavivir el fuego por el viento y las condiciones meteorológicas.


Se sigue, por otro lado, investigando la causa probable y la superficie quemada, que está aún perimetrándose, aunque algunas fuentes hablan de más de 300 hectáreas quemadas de gran biodiversidad en esta zona de la Montaña Leonesa.


Incendio boca brif tabuyo 2


Cabe destacar la gran preocupación y tristeza en uno de los primeros fuegos en la Montaña Oriental Leonesa este verano de 2021.


La dirección del viento marcó durante toda la jornada del lunes y martes la dificultad. Uno de los grandes objetivos fue que no se expandiera y entrara en el popular Bosque de Hormas de Riaño.


Según los datos oficiales, el fuego se declaró pasadas las 04:30 horas de la madrugada del domingo al lunes y fue durante el 30 de agosto cuando la Junta de Castilla y León activo el nivel 1 de fuerza, que fue rebajado ayer, 31 de agosto, a nivel 0.


Sobre el terreno siguen trabajando en su extinción numerosos efectivos terrestres y aéreos. Entre ellos un centro autonómico de mando cinco agentes medioambientales, un buldócer, una autobomba, cuatro cuadrillas de tierra, otra autobomba del Parque Nacional y una cuadrilla del Parque Nacional. Además, estan en la zona afectada los helicópteros de Rabanal, Villaeles, Sahechores así como dos helicópteros de Tabuyo. Por otro lado, están tres cuadrillas de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales y dos brif.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeos: Diario de Valderrueda - BRIF TABUYO - Miguel Angel del Hoyo


relacionada Sigue activo tras reavivir el incendio en Boca de Huérgano
relacionada Nivel 0 y controlado el incendio intencionado en Serrilla (Matallana)
relacionada Adjudicada la construcción del Parque de Bomberos de Cistierna por 1.083.640 euros
relacionada Programa oficial de las Fiestas de Cistierna 2021
relacionada Patrimonio autoriza las obras de la Muralla de Almanza en su tercera fase

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.