Diario de Valderrueda
Vuelve el miedo al reavivir el fuego del brutal incendio en Boca de Huérgano
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:45
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Vuelve el miedo al reavivir el fuego del brutal incendio en Boca de Huérgano

|

ÚLTIMA HORA - 21:00 de este martes, 31 de agosto: 

Sigue activo tras reavivir el incendio en Boca de Huérgano



La Junta de Castilla y León rebajó esta mañana a nivel 0 el incendio forestal declarado en la madrugada del domingo al lunes en el Valle Estremero del municipio de Boca de Huérgano, en el Parque Regional de la Montaña de Riaño y Mampodre, pero la situación se ha vuelto a complicar desde la tarde de este martes.


Según destacaron desde la administración autonómica en el parte emitido a las 10:00 horas sigue activo y con numerosos efectivos aéreos y terrestres con el objetivo de culminar con las labores de extinción, que se han obstaculizado al reavivir el fuego por el viento y las condiones meteorológicas.


Se sigue, por otro lado, investigando la causa probable y la superficie quemada, que está aún perimetrándose, aunque algunas fuentes hablan de más de 300 hectáreas quemadas de gran biodiversidad en esta zona de la Montaña Leonesa.



Cabe destacar la gran preocupación y tristeza en uno de los primeros fuegos en la Montaña Oriental Leonesa este verano de 2021.


La dirección del viento marcó durante toda la jornada de ayer y durante la noche la dificultad. Uno de los grandes objetivos fue que no se expandiera y entrara en el popular Bosque de Hormas de Riaño.


Incendio boca  Miguel Angel del Hoyo


Según los datos oficiales, el fuego se declaró pasadas las 04:30 horas de la madrugada y fue a las 09:00 de ayer lunes cuando la Junta de Castilla y León activo el nivel 1 de fuerza.


Sobre el terreno siguen trabajando en su extinción numerosos efectivos terrestres y aéreos. Entre ellos dos técnicos, dos CMA, once agentes medioambientales, tres buldócer, tres autobombas, una cuadrilla nocturna, siete cuadrillas de tierra, otra autobomba del Parque Nacional y una cuadrilla del Parque Nacional. Además, estan en la zona afectada los helicópteros de Sahechores, Rabanal, Villaeles, Camposagrado, así como dos helicópteros de Tabuyo, el Avión de Coordinación y Observación de la Virgen del Camino y dos aviones de carga en tierra de Rosinos. Por otro lado, están seis Cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales y una brif.


20815f9a 61db 4deb bca4 bcea58cec428


E DLiFTWUAgrQbP (1)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeos: DDV - ATBRIF - BRIF TABUYO - Miguel Angel del Hoyo


relacionada Sigue activo tras reavivir el incendio en Boca de Huérgano
relacionada Adjudicada la construcción del Parque de Bomberos de Cistierna por 1.083.640 euros
relacionada Vuelve el miedo al reavivir el fuego del brutal incendio en Boca de Huérgano
relacionada Nivel 0 y controlado el incendio intencionado en Serrilla (Matallana)
relacionada Imágenes y vídeos: Grave incendio forestal en Boca de Huérgano

1 Comentarios

1

Nunca entendere como unos incendios a pie de un enorme pantano no se sofocan con mas rapidez ...

escrito por Leones en el exilio 31/ago/21    13:42

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.