Diario de Valderrueda
El grave incendio en Boca de Huérgano arrasa ya decenas de hectáreas y sigue activo
jueves, 18 de abril de 2024, 10:28
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

El grave incendio en Boca de Huérgano arrasa ya decenas de hectáreas y sigue activo

|

ACTUALIZACIÓN: 

11:00 HORAS 31 DE AGOSTO 2021

Sigue activo pero cae a Nivel 0 el violento incendio de Boca de Huérgano


E CmPEIWQAgBD8E


Preocupación y tristeza en uno de los primeros fuegos en la Montaña Oriental Leonesa este verano de 2021.


La dirección del viento marca la gran dificultad en estos momentos en el incendio declarado de madrugada en la zona conocida como Valle Estremero, en el municipio de Boca de Huérgano y que poco a poco se expandió temiendo que entrara en el popular Bosque de Hormas de Riaño.



Según los datos oficiales, el fuego se declaró pasadas las 04:30 horas de la madrugada y fue a las 09:00 cuando la Junta de Castilla y León activo el nivel 1 de fuerza por el alcance en esos momentos y la previsión de quemar más de 30 hectáreas. 


Pese a la gran movilización de efectivos, casi 18 horas después, se calcula que el incendio quema ya decenas de hectáreas en una zona con gran biodiversidad entre los municipios de Boca y Riaño.


Sobre el terreno, y con gran colaboración y energía siguen trabajando en su extinción numerosos efectivos terrestres, que seguirán durante la noche, al abandonar los medios aéreos con los últimos rayos de luz.

Entre ellos dos técnicos, diez CMA, diez agentes medioambientales, tres buldócer, tres autobombas, seis cuadrillas de tierra, otra autobomba del Parque Nacional y una cuadrilla del Parque Nacional. Además, durante toda la jornada han estado en la zona afectada los helicópteros de Sahechores, Villaeles, Camposagrado, así como dos aviones anfibios y la BRIF de Tabuyo.

Por otro lado, se solicitaron medios de apoyo al Ministerio de Transición Ecológica desde la Junta de Castilla y León.


E DFC 2XEAQY4LE

E DFCc7XIAIiJco

E DFBYXWEAQ2LXG

E DLiFTWUAgrQbP

E CXGJHXoAAdi R

E CXFySWQAYIG6X


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV - ATBRIF - BRIF TABUYO


relacionada Vuelve el miedo al reavivir el fuego del brutal incendio en Boca de Huérgano
relacionada Nivel 1 para el violento incendio en Boca de Huérgano
relacionada Imágenes y vídeos: Grave incendio forestal en Boca de Huérgano
relacionada Un incendio en Lois obligó ayer a movilizar varios efectivos
relacionada La Guardia Civil rescata a un senderista herido en la senda de acceso al Canal Moro (Riaño)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.