Diario de Valderrueda
Evacuada al Hospital una montañera herida de 20 años en el Pico Espigüete
sábado, 20 de abril de 2024, 14:10
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Evacuada al Hospital una montañera herida de 20 años en el Pico Espigüete

|

Evacuada al Hospital una montañera herida de 20 años en el Pico Espigüete.

El equipo de rescate de Protección Civil se llevó a la víctima en helicóptero después de sufrir una caída y golpearse en la cabeza.


1 gran,5


A las 15:34 horas se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León que informa de un accidente de montaña en la mitad de la cara Norte del Pico Espigüete, en la Montaña Palentina. 


Según indica el alertante, una joven de 20 años se ha resbalado y se ha golpeado en la cabeza. Tiene una herida en la cabeza y precisa ser rescatada.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que moviliza una ambulancia soporte vital básico.


Tras establecer contacto visual con la montañera, el helicóptero se queda en vuelo estacionario para que puedan descender los rescatadores. En el lugar, estabilizan a la víctima y posteriormente es izada hasta el helicóptero junto con uno de los rescatadores. A continuación, el helicóptero de rescate evacúa a la víctima hasta la zona donde se encuentra una ambulancia de Sacyl.


La montañera herida es atendida en un primer momento en el centro de salud de Saldaña y, posteriormente, es trasladada en ambulancia soporte vital básico al Hospital Río Carrión.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 112 - JCYL


relacionada Protección Civil rescata a un montañero herido en Collado Jermoso, Picos de Europa
relacionada Herido un motorista de 23 años tras chocar contra un quitamiedos en Burón
relacionada Fallece un escalador de 52 años tras sufrir una fuerte caída en Picos de Europa
relacionada El Greim rescata a un montañero herido en el Pico Gilbo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.