Diario de Valderrueda
El espectaculo ‘De princesa a bufón’ llega el 13 de agosto a Velilla del Río Carrión
lunes, 6 de diciembre de 2021, 09:13
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

El espectaculo ‘De princesa a bufón’ llega el 13 de agosto a Velilla del Río Carrión

|

Música góspel y teatro protagonistas en Baños de Cerrato y Velilla del Río Carrión (Palencia), en el sexto fin de semana del Festival ‘Escenario Patrimonio’ de la Consejería de Cultura y Turismo.

El Festival ‘Escenario Patrimonio’ organizado por la Consejería de Cultura y Turismo aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad.


ProgramacinFestivalEscenarioPatrimonio


‘De princesa a bufón’ es un abordaje humorístico a la tópica figura de las princesas de los cuentos, en el que Saltalapulga reflexiona sobre los nuevos límites y los valores de nuestro tiempo, mediante un argumento tan inteligente como el humor para todos los públicos. El espectáculo tendrá lugar en la plaza Mayor de Velilla del Río Carrión (Palencia), el viernes 13 de agosto a las 21:00 horas, en esta histórica localidad que conjuga un rico patrimonio histórico artístico con lo vivo de su propuesta cultural.


El sábado 14 de agosto será el turno para una de las expresiones musicales más internacionalmente reconocibles, el góspel, de la mano del coro All4Gospel. Su espectáculo ‘Gospel Ship’ zarpará hacia un viaje por las diferentes etapas históricas de la música afroamericana y nos traslada a la América negra del sur, mostrándonos la evolución del sonido más espiritual. El concierto dará comienzo a las 21:00 horas del sábado 14, en el entorno de la Basílica visigoda de San Juan de Baños.


Acceso libre y seguro


Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.


Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa únicamente en la web www.escenariopatrimoniocyl.es. También podrán reservarse de manera presencial, en el caso de la obra de Velilla de Carrión, en su oficina de turismo, de 10:00 a 14:00 horas o en el teléfono 675 236 045.


Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Escenario Patrimonio


relacionada La Montaña Palentina sufre 32 positivos por Covid en la última semana
relacionada Programación oficial de las Fiestas de Velilla del Río Carrión 2021
relacionada Actos vandálicos contra la exposición del Museo del Prado en Aguilar
relacionada La Junta implanta el bono rural gratuito de transporte a la demanda en Aguilar de Campoo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.