Diario de Valderrueda
Programación oficial de las Fiestas de Velilla del Río Carrión 2021
jueves, 27 de enero de 2022, 20:46
FIESTAS - MONTAÑA PALENTINA

Programación oficial de las Fiestas de Velilla del Río Carrión 2021

|

Velilla del Río Carrión celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Areños y San Roque de forma segura.

El Ayuntamiento ha diseñado un programa de actos adaptados a la Covid-19 que incluye la 55 Regata Internacional del Carrión, la tradicional Subida a la Cruz, teatro, música callejera o exhibiciones de cetrería y doma canina.


3ef98bde b7bf 4c75 959e d0f205c102ba


El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión última los detalles para celebrar del 13 al 16 de agosto las fiestas en honor a Ntra. Señora de Areños y San Roque. Un programa formado por una serie de actos de marcado carácter tradicional como la Subida a la Cruz o la 55 edición de la Regata Internacional del río Carrión, y en los que se podrán mantener las medidas de seguridad.


“Un año más y a las puertas de nuestras fiestas patronales, la pandemia sigue afectando a toda la vida pública y privada. En este contexto la corporación municipal quiere desear a los vecinos unas buenas fiestas y ofrecerles una programación adaptada a las circunstancias que estamos viviendo” asegura la alcaldesa de Velilla del Río Carrión, Belinda Mencía, al tiempo que pide a la población “precaución, responsabilidad individual y respeto para el correcto desarrollo de un programa que se ha preparado con cariño y esfuerzo tras la suspensión del año anterior”.


Entre las actividades programadas no faltará la 55 edición del Descenso Internacional del río Carrión que se celebrará el sábado 14 de agosto a las 18:30 horas para las modalidades K-1, K-2 y C-1. Una prueba piragüista, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, en la que se cumplirán todas las medidas de higiene y distanciamiento social establecidas en el Protocolo Covid de la competición. Seguidamente, sobre las 20:00 horas, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la entrega de premios.


Asimismo, otro de los actos típicos que se llevarán a cabo será la tradicional Subida a la Cruz que con 2,7 kilómetros y 200 metros de desnivel tendrá lugar el 16 de agosto con todas las medidas Covid que implantará TAMINTER. La salida de esta prueba, que contará con un número máximo de 60 inscritos, será desde la Plaza Mayor del municipio a las 19:00 horas. Una hora antes se procederá a la recogida de dorsales.


Por otro lado, la combinación de arte, patrimonio y turismo llegará a la localidad el 13 de agosto de la mano del Festival ‘Escenario Patrimonio’ de la Junta de Castilla y León con el espectáculo teatral ‘De princesa a bufón’ de Saltalapulga. Una obra que se representará a las 21:00 horas en la Plaza Mayor. Dentro de los eventos culturales, cabe destacar además la presentación del libro ‘Arcoíris mágico’ de Judit Villamediana. El acto, que se llevará a cabo también el 13 de agosto pero a las 18:00 horas, consistirá en la presentación y el relato del cuento, una actividad infantil y la firma de libros por parte de la autora.


Unos festejos en los que la música callejera estará muy presente con “Rock N Roll Cirkus” (13 de agosto. 22:30 horas. Mirador del Puente); el “Musical Sueños” (14 de agosto. 22:30 horas. Plaza del Ayuntamiento); “Extraño Veneno” (15 de agosto. De 20:30 a 22:00 horas. Calle Mayor); y “La Otra Banda” (16 de agosto. 22:30 horas. Calle Mayor). “Ambientar sin aglomeraciones y favorecer a los negocios del municipio son los principales objetivos”, apunta Mencía.


Exhibiciones de cetrería y doma canina, la final del campeonato de pádel, la actuación “Comediantes de ayer”, una cucaña así como un espectáculo de pompas de jabón o quads para los más pequeños de la casa completarán un programa de fiestas que “permitirá aliviar la fatiga pandémica volviendo a conectarnos de manera segura con familiares y amigos” y en el que se han tenido que suspender los fuegos artificiales debido a que la Junta de Castilla y León ha declarado en la Comunidad situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios hasta el 16 de agosto, según explica la alcaldesa de Velilla del Río Carrión.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión


relacionada La Montaña Palentina vacunará a los jóvenes desde 1997 hasta 2001 el 11 de agosto
relacionada Actos vandálicos contra la exposición del Museo del Prado en Aguilar
relacionada La Junta implanta el bono rural gratuito de transporte a la demanda en Aguilar de Campoo
relacionada Obras en el Instituto de Guardo con una inversión de más de 47.000 euros

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.