Diario de Valderrueda
Obras en el Instituto de Guardo con una inversión de más de 47.000 euros
jueves, 18 de abril de 2024, 19:30
EDUCACIÓN - MONTAÑA PALENTINA

Obras en el Instituto de Guardo con una inversión de más de 47.000 euros

|

La Junta adjudica por más de 116.000 euros obras en cuatro centros educativos de la provincia de Palencia.

Las intervenciones que se van a realizar en la Escuela de Arte Mariano Timón y en el IES Guardo tienen como objetivo adecuar los centros a las nuevas necesidades sanitarias derivadas del Covid-19.


Instituto de guardo mayo 2021


La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación en Palencia, ha adjudicado obras en la Escuela de Arte Mariano Timón, en el IES Guardo, en el CEIP Gómez Manrique de Villamuriel de Cerrato y en la EEI Virgen del Carmen de la capital palentina por un importe que asciende a 116.378,9 euros.


En la Escuela de Arte Mariano Timón se van a acometer obras de división y acondicionamiento de las aulas. A la vista de los alumnos matriculados y dado que se pretende que todos los grupos tengan horario de mañana es preciso contar con más aulas para guardar las distancias de separación derivadas del Covid. Para ello, se procederá a la redistribución de los espacios, ubicando un aula polivalente de grupo. La obra se ha adjudicado por 48.399,99 euros y un plazo de ejecución de un mes a Construcciones Pevimi S.L.


Por otro lado, en los aseos situados en el vestíbulo principal del IES de Guardo se ha producido un atranque en el saneamiento que ha obligado a levantar una parte del suelo.


Además, los aseos son antiguos (nunca se han modificado desde la construcción del edificio), por lo que en la actualidad no pueden ser usados y deben permanecer cerrados.


Una situación que, sumada a las circunstancias sanitarias actuales, por las que es recomendable reducir la movilidad por el centro educativo (evitando que los alumnos acudan a los aseos de otra planta), hace necesario realizar una adecuación de este núcleo de aseos. La intervención se ha adjudicado a Construcciones Hermanos Frechilla, S.L. por un importe de 47.298,8 euros y un mes de plazo de ejecución.


El CEIP Gómez Manrique de Villamuriel de Cerrato acogerá una reforma del comedor escolar y de la sala de psicomotricidad y usos múltiples, que cuentan con una configuración geométrica que hace que en estos espacios haya mucha reverberación acústica y para los que se plantea mejorar las condiciones sonoras. Además, en la misma sala de psicomotricidad se sustituirá el pavimento vinílico, que está muy deteriorado al haberse utilizado como gimnasio. Absotec Absorción Acústica S.L. va a acometer la primera obra y Goyo Melero, S.L., la segunda; obras que han sido adjudicadas por 6.215,77 Y 7.205,55 euros, respectivamente.


En la Virgen del Carmende la capital palentina se va a acondicionar el patio. Así, se suprimirán zonas de jardinería, próximas al edificio, que provocan humedades en el interior del mismo, se instalará una puerta de separación entre la zona de acceso y la zona de juegos y se corregirán los desniveles existentes en los pavimentos de los arranques de las rampas. La obra se ha adjudicado por un montante de 7.258,79 euros a Servicios de Jardinería y Cercados S.L.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: IES Guardo


relacionada El XIX Certamen de pintura rápida de Aguilar repartirá casi 4.000 euros en premios
relacionada La última semana deja 47 positivos por Covid en la Montaña Palentina
relacionada Aguilar recupera este fin de semana la Feria del Dulce con una docena de expositores
relacionada Vacunación masiva a los nacidos entre 1992 y 1996 de las ZBS de Guardo y Saldaña
relacionada Velilla invierte casi 10.000 euros en el vallado de los depósitos de agua de cinco de sus pueblos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.