Diario de Valderrueda
Aguilar recupera este fin de semana la Feria del Dulce con una docena de expositores
miércoles, 24 de abril de 2024, 12:49
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar recupera este fin de semana la Feria del Dulce con una docena de expositores

|

Aguilar recupera este fin de semana la Feria del Dulce con una docena de expositores.

La Concejalía de Ferias del Ayuntamiento aguilarense ha organizado la actividad que llega a su décima edición y se desarrollará el sábado y el domingo en la Plaza de España de la villa en horario de 10 a 21 horas.

Expositores con mieles, dulces, garrapiñadas, caramelos, gominolas, hojaldres, pastas, magdalenas, cremas, licores, orujos, rosquillas, quesadas y sobaos, entre otras delicias, se exhibirán y venderán en la cita ferial.


FERIA DEL DULCE 1


Aguilar de Campoo celebrará este fin de semana una de las citas feriales estivales que más gustan a los vecinos y visitantes y que tras no poder llevarse a cabo el pasado año desde la Concejalía de Ferias del Ayuntamiento norteño se ha querido recuperar con todas las medidas de seguridad.


La Feria del Dulce volverá este fin de semana a la Plaza de España de Aguilar de Campoo para celebrar además su décima edición con una docena de expositores. En ellos se exhibirán y se podrán adquirir: mieles, dulces, garrapiñadas, caramelos, gominolas, hojaldres, pastas, magdalenas, cremas, licores, orujos, rosquillas, quesadas y sobaos entre otras delicias.


Productores locales, provinciales, regionales y de otras comunidades autónomas como Cantabria, Galicia y el País Vasco participarán en la cita ferial que se podrá visitar el sábado y el domingo de 10 a 21 horas.


“La Feria del Dulce es una de las citas más tradicionales de Aguilar de Campoo y precisamente es un dulce una de nuestras señas de identidad, por eso queríamos recuperarla este año tras el parón del año pasado. La idea era organizarla con un menor número de expositores y sin actividades paralelas debido a las condiciones actuales, pero poder ofrecer a los aguilerenses y visitantes esta cita y también a los productores que todos los años participan”, explica la concejala de Ferias, María Consuelo Hoyos, que también destaca que para su organización se cuenta con la colaboración de la Diputación de Palencia.


FERIA DULCE 2021


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Feria del Dulce Aguilar


relacionada ‘En un lugar del Norte’ invita a disfrutar este viernes en Aguilar con la versatilidad y música de Ainoa Buitrago
relacionada Vacunación masiva a los nacidos entre 1992 y 1996 de las ZBS de Guardo y Saldaña
relacionada Velilla invierte casi 10.000 euros en el vallado de los depósitos de agua de cinco de sus pueblos
relacionada Aguilar culmina varias obras de Planes Provinciales en sus pedanías

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.