Diario de Valderrueda
Aguilar culmina varias obras de Planes Provinciales en sus pedanías
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:55
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar culmina varias obras de Planes Provinciales en sus pedanías

|

Aguilar culmina varias obras de Planes Provinciales en sus pedanías.

En Foldada se ha ejecutado una pavimentación con aglomerado asfáltico. La actuación ha tenido un coste de 8.000 euros de los que 5.600 han sido sufragados por la Institución Provincial y el resto al 50% por el Ayuntamiento y la Junta Vecinal.

Dentro de la línea de ayudas provinciales se han enmarcado mejoras en Villavega, Grijera, Valdegama, Renedo de la Inera y Quintanilla de Corvio.


PAVIMENTACIu00d3N FOLDADA


La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Aguilar ha finalizado ya varias obras que se han financiado dentro de los Planes Provinciales. En concreto, la última que se ha ejecutado ha sido la pavimentación con aglomerado asfáltico en Foldada, que ha tenido un coste de 8.000 euros, de los que 5.600 han sido sufragados por la Institución Provincial y el resto al 50% por el Ayuntamiento y la Junta Vecinal.


Dentro de los Planes Provinciales de la Diputación de Palencia también se enmarcan otras actuaciones en las pedanías del Consistorio aguilarense que se han ejecutado o que están pendientes de desarrollar y que tienen un presupuesto también de 8.000 euros cada una -5.600 euros Diputación y el resto el 50% Ayuntamiento y Juntas Vecinales-.


Concretamente son: la mejora de la accesibilidad y adecuación del parque infantil de Villavega de Aguilar, la mejora en la captación de agua y vallado del manantial de Grijera, la pavimentación de las calles Iglesia y Mayor en Valdegama; la reparación del pavimento en la carretera de acceso a Renedo de la Inera y la pavimentación del camino de acceso a Quintanilla de Corvio. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Aguilar de Campoo


relacionada Los últimos 7 días dejan 93 positivos y un fallecido por Covid en la Montaña Palentina
relacionada El Museo del Prado desplaza sus mejores obras a Aguilar de Campoo
relacionada Encontrado un ciclista muerto en una cuneta en Gama (Aguilar)
relacionada Aguilar y Gullón se unen para conservar el polígono industrial de “Laguna Salada”
relacionada ‘En un lugar del Norte’ se estrena este viernes en Aguilar con la música variopinta y el virtuosismo instrumental de Ombligo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.