Diario de Valderrueda
El Museo del Prado desplaza sus mejores obras a Aguilar de Campoo
jueves, 25 de abril de 2024, 12:44
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

El Museo del Prado desplaza sus mejores obras a Aguilar de Campoo

|

Aguilar acogerá la muestra “El Prado en las calles”.

La gran exposición, que se desarrollará del 6 de agosto al 6 de septiembre, mostrará en el Paseo de La Cascajera 50 reproducciones de obras maestras de arte de la pinacoteca.

Entre ellas estarán El Caballero de la mano en el pecho de El Greco, Las Meninas de Velázquez, La maja desnuda de Goya y Chicos en la playa de Sorolla.

Tampoco faltarán las de grandes artistas de la pintura italiana como Tiziano, Caravaggio o Botticelli y flamenca como El Bosco, Rubens y Jordaens.


CARTELELPRADO


Aguilar de Campoo se convertirá a partir del 6 de agosto en un museo al aire libre gracias a la exposición El Prado en las calles que se exhibirá durante un mes en el Paseo de La Cascajera. Una muestra promovida por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Consistorio aguilarense.


Exposición que recorrerá siete ciudades y dos municipios de la región, entre los que se ha incluido el aguilarense, algo que desde el Ayuntamiento se quiere agradecer al situar a la villa al mismo nivel en el ámbito cultural que las capitales provinciales de la comunidad autónoma.


La muestra acercará a los aguilarenses y visitantes las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo del Prado a través de más de 50 reproducciones fotográficas a tamaño real.


Así, el visitante podrá recrear una visita al centro museístico al contemplar obras pictóricas a tamaño real con escala a 1:1 de la mano de los grandes maestros de la pintura de las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa desde el siglo XII a los primeros años del XX.


Entre ellas estarán: El Caballero de la mano en el pecho de El Greco, Las Meninas de Velázquez, La maja desnuda de Goya y Chicos en la playa de Sorolla. Tampoco faltarán las de grandes artistas de la pintura italiana como Tiziano, Caravaggio o Botticelli y flamenca como El Bosco, Rubens y Jordaens.


Además contará con cartelas y paneles explicativos bilingües de cada una de las obras que aportan datos sobre la historia del Museo del Prado y sus colecciones.


GRAN ÉXITO. Tras el gran éxito cosechado por la exposición durante la celebración del Bicentenario del Museo, El Prado en las calles realizó un recorrido por la geografía castellanomanchega hasta el pasado 26 de marzo. En prácticamente un año, miles de visitantes han podido admirar algunas de las maravillas que atesora el Museo en fieles reproducciones, reforzando la cultura mediante visitas guiadas y siempre respetando las normas de seguridad anti COVID19 vigentes.


Tras su paso por Castilla-La Mancha, El Prado en las calles inició en Salamanca su andadura por tierras castellanas y leonesas y, a lo largo de diez meses, recorrerá nueve ciudades de la región. Se ha podido disfrutar ya en Salamanca, Valladolid y actualmente se exhibe en León.


En Aguilar de Campo la exposición se podrá contemplar del 6 de agosto al 6 de septiembre en el Paseo de la Cascajera, y después viajará a Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Benavente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel de Aguilar con la exposición


relacionada Gullón, primera compañía del sector agroalimentario en implementar el registro salarial
relacionada Aguilar y Gullón se unen para conservar el polígono industrial de “Laguna Salada”
relacionada ‘En un lugar del Norte’ se estrena este viernes en Aguilar con la música variopinta y el virtuosismo instrumental de Ombligo
relacionada Aguilar amplía hasta 34 alumnos de 13 a 17 años el Campus Multiaventura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.