Diario de Valderrueda
Aguilar y Gullón se unen para conservar el polígono industrial de “Laguna Salada”
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:29
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Aguilar y Gullón se unen para conservar el polígono industrial de “Laguna Salada”

|

El Ayuntamiento de Aguilar y Galletas Gullón se unen para conservar el polígono industrial de “Laguna Salada”.

La alcaldesa aguilarense, María José Ortega, y el consejero delegado de la compañía, Juan Miguel Martínez Gabaldón, han firmado el acuerdo esta mañana en el salón de plenos.

El Consistorio conservará la red local de abastecimiento de agua, saneamiento y todas las áreas pavimentadas que no sean competencia directa de la factoría.

La galletera se hará cargo de las zonas verdes, la pavimentación y la señalización de las áreas de red viaria y el alumbrado.


Firma laguna salada 2


El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y Galletas Gullón han firmado un convenio para colaborar en el mantenimiento y la conservación del polígono industrial “Laguna Salada”, zona en la que se encuentran las instalaciones del fabricante de galletas.


La rúbrica ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos del Consistorio y en ella han participado la alcaldesa aguilarense, María José Ortega, y el consejero delegado de la compañía galletera, Juan Miguel Martínez Gabaldón.


El convenio se ejecutará entre 2021 y 2025, con posibilidad de prórrogas automáticas en periodos de cuatro años. Además, ambas entidades han acordado que colaborarán en la manutención y cuidado de la zona.


En este sentido, el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo atenderá la conservación de la red local de abastecimiento de agua, saneamiento y todas las áreas pavimentadas que no sean competencia directa de Galletas Gullón.


Por su parte, la compañía galletera se hará cargo de la correcta conservación de zonas verdes, la pavimentación y señalización de las áreas de red viaria próximas a las instalaciones de la fábrica; del perfecto funcionamiento del alumbrado público referido a los lugares colindantes, y del correcto cumplimiento de las leyes de saneamiento y depuración establecidos por los organismos locales, entre otras cosas.


FIRMA LAGUNA SALADA


Según ha indicado la alcaldesa aguilarense, “la colaboración público-privada es fundamental para el futuro de los municipios. Las empresas privadas son generadores de empleo y la administración pública debe colaborar y facilitar los medios necesarios para agilizar esos procesos y para después asumir cada una sus competencias. En este caso ya no solo se trata de asumir las competencias, se trata además de compartir el mantenimiento y la conservación de unas áreas que son comunes y que entre ambas vamos a trabajar por su conservación y mejora”.


De igual modo Ortega ha concretado que “para el Ayuntamiento es una satisfacción poder contar con empresas como Galletas Gullón en las que priman no solo la generación de empleo y su crecimiento, también ser un ejemplo de sostenibilidad, compromiso y apoyo al municipio y a los servicios que se prestan en él”.


Esta iniciativa es una muestra más del compromiso de Galletas Gullón con la zona en la que lleva desarrollando su actividad durante más de un siglo. “Con el trabajo en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo lograremos mejorar y relanzar las condiciones de tránsito y preservación de todo el polígono, acciones que repercutirán en beneficios para la toda la comunidad”, ha señalado Paco Hevia, director corporativo de Galletas Gullón.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Convenio en Aguilar


relacionada ‘En un lugar del Norte’ se estrena este viernes en Aguilar con la música variopinta y el virtuosismo instrumental de Ombligo
relacionada Aguilar amplía hasta 34 alumnos de 13 a 17 años el Campus Multiaventura
relacionada Orgullo minero en el Certamen Nacional de Pintura Rápida en Guardo
relacionada La Montaña Palentina vacunará a los jóvenes de 1990 y 1991 el 28 de julio
relacionada La Montaña Palentina sufre un fallecido y 154 contagios por Covid en una semana

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.