Diario de Valderrueda
‘En un lugar del Norte’ invita a disfrutar este viernes en Aguilar con la versatilidad y música de Ainoa Buitrago
lunes, 6 de diciembre de 2021, 19:12
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

‘En un lugar del Norte’ invita a disfrutar este viernes en Aguilar con la versatilidad y música de Ainoa Buitrago

|

‘En un lugar del Norte’ invita a disfrutar este viernes en Aguilar con la versatilidad y la música sin artificios de Ainoa Buitrago.

La cantautora madrileña actuará a las 20 horas en la plaza de La Compasión.

Su estilo influenciado por la música pop, de autor, R&B y el indie llamó la atención del también músico Andrés Suárez, quien la invitó a cantar en uno de sus conciertos y grabó junto a la joven el tema ‘Venecia’.


CONCIERTO OMBLIGO AGUILAR


Ainoa Buitrago será la encargada de dar continuidad este viernes a la programación de En un lugar del Norte, el ciclo que desde el pasado mes de julio y hasta finales de agosto lleva a diferentes localidades de la Montaña Palentina algunas de las mejores propuestas musicales del panorama nacional. Lo hará con un concierto que tendrá lugar a partir de las 20 horas en la plaza de La Compasión de Aguilar de Campoo.


Tras el éxito cosechado por el dúo Ombligo, que el pasado viernes inauguró el cartel del ciclo programado para la villa galletera, el Ayuntamiento apuesta con esta segunda actuación por dar protagonismo a la música femenina. Así, será esta joven cantautora madrileña la que haga disfrutar a los espectadores con una voz aterciopelada y muy personal que ya ha conquistado a miles de personas.


Como muchas otras jóvenes de su edad, Ainoa empezó subiendo covers y canciones propias a Youtube cuando era una adolescente. Su versatilidad compositiva, influenciada por la música pop, de autor, R&B y el indie, llamó un día la atención de Andrés Suárez, quien tras llegar por casualidad a su canción Venecia, la invitó a cantar con él en un concierto. Poco después acabaron grabando el tema juntos.


CARTEL AINOA BUITRAGO


A lo largo de este tiempo, la artista madrileña ha ido creando una identidad propia y un estilo sin grandes artificios, pero con grandes letras que emocionan. Ejemplo de ello es Por ti, la canción con la que la joven cantautora sorprendió el pasado mes de diciembre, una balada compuesta junto a Nuno Ribeiro, la gran revelación de la música portuguesa, que ha ayudado a Ainoa Buitrago a introducir su música en el país luso actuando en el famoso talent show La voz Portugal.


Tal es el talento y el carisma de la joven cantante que Teddy Geiger -compositora y productora de artistas internacionales como Christina Aguilera, Shawn Mendes, Maroon 5 o Niall Horan- en un viaje a España quedó prendada de su estilo y quiso conocerla en persona. El resultado de su encuentro en un estudio de grabación, fue una maravillosa experiencia que terminó con la producción de Dispárame, un single que salió al mercado a principios de este año. El tema se convirtió también en el pistoletazo de salida para la joven cantante en la búsqueda de un pop más internacional.


Azoteas, Sin tiempo, Isla desierta, Lo que fuimos, Cuentas pendientes o Dinamarca son otros de los temas compuestos por esta madrileña de origen humilde que se ha convertido en una de las grandes revelaciones del panorama musical español.


ENTRADAS Y PRÓXIMAS CITAS. Las entradas para disfrutar del concierto de Ainoa Buitrago en Aguilar se pueden retirar de manera presencial en la Biblioteca Municipal Bernardo del Carpio -calle Maricadilla, 7- o a través del correo electrónico biblioteca@aguilardecampoo.es.


Las próximas paradas de En un lugar del Norte serán en Cervera de Pisuerga y en Guardo, que el viernes 13 de agosto acogerán la comedia callejera Carman y la actuación de Vanesa Muela, respectivamente. En Aguilar, el broche de oro lo pondrá la veterana artista Rebeca Jiménez, con su actuación el sábado 28 de agosto, a las 20 horas, en la plaza de La Compasión.


PROGRAMACIÓN AGOSTO


- Viernes 6 de agosto. CONCIERTO AINOA BUITRAGO. Aguilar de Campoo

- Viernes 13 de agosto. ESPECTÁCULO CARMAN. Cervera de Pisuerga

- Viernes 13 de agosto. CONCIERTO DE VANESA MUELA. Guardo

- Lunes 16 de agosto. MIGUEL COSÍO Y SUS MARIACHIS. Cervera de Pisuerga

- Sábado 21 de agosto. CONCIERTO DE BIUTI BAMBÚ. Cervera de Pisuerga

- Viernes 27 de agosto. CONCIERTO DE MUERDO. Cervera de Pisuerga

- Sábado 28 de agosto. CONCIERTO DE REBECA JIMÉNEZ. Aguilar de Campoo


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento


relacionada Vacunación masiva a los nacidos entre 1992 y 1996 de las ZBS de Guardo y Saldaña
relacionada Velilla invierte casi 10.000 euros en el vallado de los depósitos de agua de cinco de sus pueblos
relacionada Aguilar culmina varias obras de Planes Provinciales en sus pedanías
relacionada Guardo celebrará la XI Feria de Turismo y Artesanía del Camino Olvidado el 13, 14 y 15 de agosto
relacionada Los últimos 7 días dejan 93 positivos y un fallecido por Covid en la Montaña Palentina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.