Diario de Valderrueda
Guardo celebrará la XI Feria de Turismo y Artesanía del Camino Olvidado el 13, 14 y 15 de agosto
jueves, 23 de septiembre de 2021, 13:12
FERIAS - MONTAÑA PALENTINA

Guardo celebrará la XI Feria de Turismo y Artesanía del Camino Olvidado el 13, 14 y 15 de agosto

|

Guardo celebrará la XI Feria de Turismo y Artesanía del Camino Olvidado el 13, 14 y 15 de agosto.

Conjugará, en un mismo recinto ferial, la artesanía, el turismo o la gastronomía...


Feria del Camino Olvidado 2021


Durante los días 13, 14 y 15 de Agosto de 2021 tendrá lugar la celebración de una de las Ferias más esperadas por los guardenses.


La “XI Feria de Turismo y Artesanía del Camino Olvidado a Santiago” conjuga a la perfección, en un mismo recinto ferial, la artesanía, el turismo o la gastronomía...


Esta feria se celebrará durante todo un fin de semana y, un año más, se ambientará en consonancia a la temática del Viejo Camino de Santiago. 


Por segundo año consecutivo tendrá lugar en el Parque Fuentes Carrionas de Guardo, un lugar maravilloso lleno de arboledas con el discurrir de las aguas del Río Carrión de fondo.


Este amplio espacio permitirá ubicar a los artesanos y todas las actividades, talleres y conciertos, que se realicen, de manera segura siempre teniendo en cuenta los protocolos de seguridad contra la lucha de la COVID-19 como son: el distanciamiento social, control de aforos, disposiciones de geles hidroalcohólicos durante el recorrido, una única entrada y salida y uso obligatorio de mascarillas. Esta Feria atrae a miles de visitantes de Guardo, comarca y capital, convirtiéndose en estos últimos años en un referente turístico del calendario ferial.


Cada nueva edición de la Feria consigue atraer a un mayor número de visitantes. Ese éxito se puede ver reflejado en las ventas que los artesanos obtienen así como la repercusión económica detectada en el sector hostelero y comercial de nuestra localidad. Por dicho motivo, el Ayuntamiento sigue apostando por este tipo de iniciativas, que tienen muy buena acogida por los habitantes de toda la comarca en general.


Entre las actividades que se realizarán habrá durante los tres días una muestra de artesanía, turismo, y alimentación de artesanos provenientes de toda España y que se completará con conciertos de música folk, shows musicales, pasacalles, cuenta cuentos, muestra etnográfica y talleres de todo tipo (circo, hilado de lana, torno alfarero, forja, calzado medieval, etc.). En resumen una feria repleta de actividades para todos los públicos que encantará a los mayores y más pequeños.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel oficial


relacionada Los últimos 7 días dejan 93 positivos y un fallecido por Covid en la Montaña Palentina
relacionada El Museo del Prado desplaza sus mejores obras a Aguilar de Campoo
relacionada Gullón, primera compañía del sector agroalimentario en implementar el registro salarial
relacionada Orgullo minero en el Certamen Nacional de Pintura Rápida en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.