Diario de Valderrueda
Actos vandálicos contra la exposición del Museo del Prado en Aguilar
domingo, 24 de octubre de 2021, 05:06
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Actos vandálicos contra la exposición del Museo del Prado en Aguilar

|

Aguilar lamenta la aparición de pintadas en la exposición ‘El Prado en las calles’.

Desde el Consistorio se condenan los actos vandálicos que ensombrecen la buena imagen de Aguilar y los aguilarenses que siempre han mostrado una gran sensibilidad por la cultura.

La Policía Local ha abierto una investigación para dar con los autores a los que se les impondrán los costes de la limpieza de las reproducciones afectadas.

Los equipos municipales procederán a su limpieza siguiendo las indicaciones de la Comisaría del Museo del Prado.


PINTADAS 2


Aguilar de Campoo ha amanecido hoy con un lamentable hecho que desde el Consistorio del municipio norteño se condena y lamenta profundamente. Autores desconocidos han realizado pintadas a dos de las reproducciones que forman parte de la exposición El Prado en las calles que se puede visitar en La Cascajera hasta el 6 de septiembre y que está siendo un éxito de visitantes, convirtiendo a la villa en un gran museo al aire libre.

Las pintadas se han efectuado durante la pasada madrugada sobre las reproducciones de Autorretrato de Alberto Durero y El Cardenal de Rafael, y se limpiarán a través de los equipos municipales según las indicaciones que se han dado a través de la Comisaría del Museo del Prado.


La Policía Local ya ha abierto diligencias para dar con el autor o los autores de las mismas a los que se les impondrán los gastos de la limpieza producida por estos actos vandálicos.


Tristes hechos que ensombrecen la buena imagen de Aguilar de Campoo y los aguilarenses, que han acogido con mucho éxito la exposición promovida por el Museo del Prado y la Fundación Iberdrola España, en colaboración con la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento aguilarense.


PINTADAS 1


“La Policía Local ya está realizando un informe sobre los daños que se han producido y ha abierto una investigación para dar con el autor o autores. Es lamentable, triste y vergonzoso que una exposición que solamente se realiza en capitales de provincia, y Aguilar ha tenido la suerte de ser uno de los municipios de menos de 20.000 habitantes en los que se ubique, sufra estos daños por personas que degradan con sus actitudes nuestro municipio y las actividades culturales que se realizan en él, además de ensombrecer la imagen de Aguilar de Campoo y sus habitantes. Aguilar es una villa que siempre ha mostrado una especial sensibilidad con la cultura y es promotora de un gran número de importantes actividades culturales”, indica el alcalde en funciones, Carlos Sierra de los Mozos. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estado de los cuadros en Aguilar


relacionada La Junta implanta el bono rural gratuito de transporte a la demanda en Aguilar de Campoo
relacionada La Feria del Dulce de Aguilar, en imágenes
relacionada IMÁGENES/ Aguilar, un gran museo al aire libre con la muestra “El Prado en las calles”
relacionada La Montaña Palentina vacunará a los jóvenes desde 1997 hasta 2001 el 11 de agosto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.