Diario de Valderrueda
La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de robos con fuerza en pueblos de León
viernes, 19 de abril de 2024, 15:20
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de robos con fuerza en pueblos de León

|

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de varios hechos delictivos cometidos en la zona de La Bañeza.

A los detenidos (uno de ellos menor de edad), se les imputan la comisión de varios robos con fuerza ocurridos durante la época estival.

Ambos poseen antecedentes por delitos contra el patrimonio.


210810 FOTO detenidos robos en La Bañeza.Herramientas


La Guardia Civil de La Bañeza junto con la Policía Local de dicha localidad, procedieron la madrugada del pasado miércoles, 4 de agosto, a la detención de dos personas como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa cometido en la Iglesia parroquial de la localidad de Santiago de la Valduerna (León).


Gracias a la colaboración ciudadana la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo con fuerza en el interior de la Iglesia de Santiago de la Valduerna. Trasladados al lugar en compañía de la Policía Local de La Bañeza, sorprendieron en el interior del templo a dos varones, uno de ellos menor de edad, a los que se les intervienen diversos efectos y herramientas utilizadas para la comisión del delito.


Fruto de la investigación llevada a cabo tras la detención, se deduce igualmente la participación de los mismos en otro ilícitos acaecidos en fechas previas, uno en un domicilio próximo a la Iglesia antes citada y otro en un domicilio de la localidad de La Bañeza.


Igualmente son investigados como presuntos autores de dos robos con fuerza ocurridos entre el día 21 y el 25 de julio en la piscina municipal de La Bañeza.


Los detenidos, efectos intervenidos y diligencias practicadas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza y del Fiscal de Menores.


La actuación se enmarca en los distintos Planes de Prevención i Investigación de Delitos contra el Patrimonio y Turismo Seguro que mantiene activos la Comandancia de la Guardia Civil de León.           


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada El Campeonato de Europa de Aguas Bravas llega al Valle de Sabero
relacionada Primera quedada nocturna en Boñar para disfrutar de las Perseidas 2021
relacionada Los niños de Horcadas pintan carteles contra la velocidad de los coches
relacionada Denuncian la retirada de los cubos de basura del área de descanso de Huelde

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.