Diario de Valderrueda
Los niños de Horcadas pintan carteles contra la velocidad de los coches
miércoles, 24 de abril de 2024, 09:06
INICIATIVAS - MONTAÑA LEONESA

Los niños de Horcadas pintan carteles contra la velocidad de los coches

|

Los niños de Horcadas pintan carteles contra la velocidad de los coches.

Una iniciativa de la localidad leonesa busca concienciar sobre la importancia de "pasar despacio" ya que pequeños y mayores "juegan y pasean por el pueblo".


230687254 4385855834799399 4290672203961140119 n


"Vayan despacio, estamos jugando y paseando".


Con esta frase, la población de Horcadas, localidad del municipio de Riaño, busca concienciar a los vehículos que circulan por sus calles para prevenir un accidente destacando que, ahora en verano, crecen los vecinos pequeños y mayores que pasean o juegan tranquilamente disfrutando de sus merecidas vacaciones.

Los niños y mayores de Horcadas queremos pediros algo: Para poder jugar y pasear tranquilamente por nuestro pueblo,por favor,entrad despacio con los coches.


Según ha destacado la página Horcadiellos por el Mundo, la iniciativa partió de Eva, que aparte de la idea y todo el proceso creativo, se encargó de organizar a los niños para pintar los carteles.

Otro de los protagonistas destacados fue "Toño", que realizó las estructuras de madera y Carlos, que también colaboró con varios detalles para que todo quedase perfecto.


Por último, destacar la valiosa opinión del gran Gonzalo, el hombre más conocido del pueblo que ya se encuentra cada día saludando a los coches que circulan por la nacional a la entrada de su pueblo.


Una iniciativa que nace con el objetivo de prevenir y que es aplicable a cualquier pueblo, especialmente esta época estival con tanto niños disfrutando de lo que más les gusta.


230448557 4385856491466000 1287532308945237705 n


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Horcadiellos por el mundo


relacionada Jesús Calleja, orgulloso, ya es hijo adoptivo de Maraña
relacionada Programación oficial de las Fiestas de San Roque en Boñar 2021
relacionada Adif licita obras en las estaciones de Feve en Matallana, La Vecilla, Boñar, La Ercina, Cistierna, Puente Almuhey, La Espina y Guardo
relacionada Taranilla vuelve a vibrar con un corro de Lucha Leonesa
relacionada Muere una mujer de un infarto mientras realizaba una ruta de montaña en Valdeón (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.