Diario de Valderrueda
Taranilla vuelve a vibrar con un corro de Lucha Leonesa
miércoles, 24 de abril de 2024, 17:39
DEPORTES - LUCHA LEONESA

Taranilla vuelve a vibrar con un corro de Lucha Leonesa

|

Taranilla vuelve a vibrar con un corro de Lucha Leonesa.

Cientos de personas disfrutaron en la localidad leonesa con los triunfos de Víctor Llamazares, Moisés Vega, Tomás González y Pedro Alvarado.


E873e623 c29e 4503 9150 65032963f2ec


La localidad de Taranilla, perteneciente al Ayuntamiento de Valderrueda de la Montaña Oriental, volvió a disfrutar con un corro de Lucha Leonesa tras un año de parón en 2020 por la pandemia provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.


Cientos de personas llegadas de la montaña y gran parte de la Provincia vibraron en una jornada soleada desde las 18:00 horas de ayer domingo en un nuevo evento de la Liga de Verano del deporte autóctono leonés.


La primera de las citas correspondió a ligeros, donde se dieron cita hasta 18 luchadores como protagonismo, de nuevo, del joven de Valderrueda Víctor Llamazares, que conquistó una nueva victoria pero ésta vez "en casa" ganando la final a Fernando Rodríguez. Javier Oblanca quedó tercero.


Cabe destacar el gran homenaje que realizó Llamazares a Anastasio Prieto (Taranilla), tristemente fallecido hace unos meses. Su presentación y combates con la camiseta del gran luchador local arrancó el aplauso decidido de todos los presentes. Además, el trofeo de campeón se lo entregó a Pedro Luis Prieto, el hermano de "Tasio".


En medios fueron 12 luchadores con victoria para Moisés Vega tras ganar a Diego Arce. En esta categoría el tercer puesto fue para Carlos Fernández.


Ya en semipesados, con 11 jóvenes que se dieron cita, el triunfo fue para Tomás González por encima de Rubén Fierro. En tercera posición quedó Rodrigo Fuentes tras vencer a Roberto Rodríguez.


Por último, en pesados con 7 luchadores la victoria fue para Pedro Alvarado sobre Víctor Javier. Tercero quedó Pedro José Acosta.


El próximo corro será el próximo 15 de agosto en Prioro, precisamente una localidad muy cerca de Taranilla, que ayer volvió a brillar como nunca con la Lucha Leonesa.


E8ScwkuXsAMIXyX

Eff07b53 9a39 4e64 9d2b 7f3684e2064e


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada La pandemia obliga a suspender los dos corros de Lucha Leonesa en Puebla de Lillo
relacionada La Junta reconoce y aprueba los estatutos de la Federación de Lucha Leonesa
relacionada Calendario oficial de la Liga de Verano 2021 de Lucha Leonesa
relacionada Jesús Calleja será nombrado hoy hijo predilecto de Maraña
relacionada Rescatado un montañero herido de 26 años en Collado Jermoso (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.