Taranilla vuelve a vibrar con un corro de Lucha Leonesa
Taranilla vuelve a vibrar con un corro de Lucha Leonesa.
Cientos de personas disfrutaron en la localidad leonesa con los triunfos de Víctor Llamazares, Moisés Vega, Tomás González y Pedro Alvarado.
La localidad de Taranilla, perteneciente al Ayuntamiento de Valderrueda de la Montaña Oriental, volvió a disfrutar con un corro de Lucha Leonesa tras un año de parón en 2020 por la pandemia provocada por la crisis sanitaria del coronavirus.
Cientos de personas llegadas de la montaña y gran parte de la Provincia vibraron en una jornada soleada desde las 18:00 horas de ayer domingo en un nuevo evento de la Liga de Verano del deporte autóctono leonés.
La primera de las citas correspondió a ligeros, donde se dieron cita hasta 18 luchadores como protagonismo, de nuevo, del joven de Valderrueda Víctor Llamazares, que conquistó una nueva victoria pero ésta vez "en casa" ganando la final a Fernando Rodríguez. Javier Oblanca quedó tercero.
Cabe destacar el gran homenaje que realizó Llamazares a Anastasio Prieto (Taranilla), tristemente fallecido hace unos meses. Su presentación y combates con la camiseta del gran luchador local arrancó el aplauso decidido de todos los presentes. Además, el trofeo de campeón se lo entregó a Pedro Luis Prieto, el hermano de "Tasio".
En medios fueron 12 luchadores con victoria para Moisés Vega tras ganar a Diego Arce. En esta categoría el tercer puesto fue para Carlos Fernández.
Ya en semipesados, con 11 jóvenes que se dieron cita, el triunfo fue para Tomás González por encima de Rubén Fierro. En tercera posición quedó Rodrigo Fuentes tras vencer a Roberto Rodríguez.
Por último, en pesados con 7 luchadores la victoria fue para Pedro Alvarado sobre Víctor Javier. Tercero quedó Pedro José Acosta.
El próximo corro será el próximo 15 de agosto en Prioro, precisamente una localidad muy cerca de Taranilla, que ayer volvió a brillar como nunca con la Lucha Leonesa.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda